Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

1985.- Gigantes – Angel García López

Concejalia de Fiestas
Gigantes

Gigantes

Gigantes

XV Agrupación de «Los Majaras».

Comparsa con la autoría de Ángel García López, música de José Luis Arniz Muñoz y dirección de José Antonio Rico Segura «Pedro de Los Majaras».

Semifinalistas del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

2º Premio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, celebrado en el Cine Moderno de El Puerto de Santa María. (Cádiz).

Componentes..: Francisco Soto Ruiz, Manuel Salmerón Aguirre, Manuel Albaiceta Revuelta, José Luis Marfil Camacho, Francisco Mendoza Delgado «El Chino», Francisco Gómez Ortega «Pacoli», Francisco Díaz García «Pelahigo», Luis Gatica Rivas, José María Núñez Buhigas, José Torres Palomeque «Porra», Manuel Palma Leiva «Palmita» y José Antonio Rico Segura «Pedro de Los Majaras».

SEPA

La gran novedad que presentaba el concurso ese año, era que se había reducido el número de finalistas por modalidad, pasando de seis a tres grupos, ósea que si con seis no pasábamos con tres imagínense. Aun a sabiendas que ya estábamos sentenciados de antemano y después del gran éxito cosechado el año anterior, a pesar de no haber conseguido el pase a la final, se presentaba otro año de dificultad porque era muy complicado superar a la comparsa «Israel».

En el grupo no hubo ningún cambio sustancial, solamente se produjo la incorporación de nuevo de José María Núñez y la baja de Juan Antonio del Pino Suárez «El Loro», pero el más significativo seria el cambio del autor de la letra.

Pedro Romero Varo, que ya había tenido muchas dificultades para mandarnos las letras del anterior repertorio, opto por quedarse en Cádiz con su grupo de casi toda la vida, volviendo de nuevo con nosotros Ángel García López, la persona que siempre estaba ahí a nuestra disposición, pero que no le gustaba el protagonismo y quizás por eso no participó con mas asiduidad.

Trabajamos de lo lindo y José Luis Arniz Muñoz puso lo indecible para estar a la altura que se nos exigía, montando un gran repertorio a nuestro entender, pero cuando no se da con la tecla, hay que aceptarlo y nosotros fuimos los primeros en darnos cuenta que aquello no pasaría de ser una buena comparsa, pero nada mas, de hecho cuando íbamos el segundo día para El Falla sabíamos que íbamos para cubrir el expediente, sabedores de que no habíamos impactado en el publico.

Con esto no quiero decir que la comparsa no valiera, ni dejara de estar a la altura, simplemente no encajo y cuando esto ocurre no hay nada que objetar, simplemente felicitar a las demás y procurar hacerlo mejor y mas sencillo al año siguiente. Una de las anécdotas «graciosas» fue que mientras estábamos esperando el primer día que abrieran las cortinas, todavía estaban cosiéndonos parte del vestuario, diseñado por un modisto y sastre gaditano al cual me voy a permitir no nombrar ni su nombre.

Por lo demás poco mas que añadir que merezca la pena destacar, porque la intención es la de no aburrir a los que estáis siguiendo con interés esta sección.

(Artículo Original de Manuel Palma Leiva)

SEPA

Gigantes

Gigantes

SEPA

Gigantes - Carátula

Gigantes – Carátula

Oigamos su Presentación..:

ahora oigamos uno de sus Pasodobles titulado..:
Aunque yo ya esté muy antiguo

ahora oigamos otro de sus Pasodobles titulado..:
Manuel yo no se de letras

y escuchemos uno de sus Cuplé y Estribillo titulado..:
Hace ya bastante tiempo

escuchemos otro de sus Cuplé y Estribillo titulado..:
Hoy se lee cada pamplinas

y finalizaremos oyendo su Popurrí.

SEPA

Gigantes - Cancionero

Gigantes – Cancionero

SEPA

Academia de Baile Flamenco