Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

1998.- El Dorado – Francisco Aguilar Sánchez

Heladería Da Massimo

El Dorado

El Dorado

El Dorado

Comparsa con la autoría de Francisco Aguilar Sánchez y Música de Francisco Mendoza Delgado “El Chino” y Javier Montero.

Es el primer año que participan en el Concurso de Agrupaciones de Cádiz.

Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla. (Cádiz)

SEPA

Tipo: Aquellos primeros conquistadores españoles de las Américas … que buscaban El Dorado …

Presentación: Relatan cómo cruzaron los conquistadores el ancho mar hasta llegar a los tesoros de El Dorado …

Primer pasodoble: Crítica a la falsedad de la sociedad que con tanta integración social a los disminuidos psíquicos … quién les da trabajo?.

Segundo pasodoble: cuando eres un chaval … cuando te conviertes en mayor … no te acuerdas de tu padre … y será cuando muera … cuando te des cuenta de lo que te supo dar … y es que, si vive, alégrate porque es un tesoro…

Primer cuplé: Al braguetazo del Urdangarín … que es desde octubre un Infante y ellos cuando fueron infantes se hartaron de hacer guardias …

Segundo cuplé: En una de las excursiones que hicieron por el Orinoco … los monos los pusieron meados … desde los arboles y ellos creían que era oro …

Popurrí: Le dedican unas cuartetas al Dorado … finalizando que el Dorado no exista … Piden no más expediciones a la Intolerancia. Al final deciden que el Dorado está en los compases del tanguillo, en las serpentinas, y en el antifaz.

SEPA

Academia de Baile Flamenco