Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

1998.- El Dorado – Francisco Aguilar Sánchez

Heladería Da Massimo

El Dorado

El Dorado

El Dorado

Comparsa con la autoría de Francisco Aguilar Sánchez y música de Francisco Mendoza Delgado “El Chino” y Javier Montero, dirección de Vicente Aguilar Sánchez.

Es el primer año que participan en el Concurso de Agrupaciones de Cádiz.

Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla. (Cádiz)

SEPA

Tipo: Aquellos primeros conquistadores españoles de las Américas … que buscaban El Dorado …

Presentación: Relatan cómo cruzaron los conquistadores el ancho mar hasta llegar a los tesoros de El Dorado …

Primer pasodoble: Crítica a la falsedad de la sociedad que con tanta integración social a los disminuidos psíquicos … quién les da trabajo?.

Segundo pasodoble: cuando eres un chaval … cuando te conviertes en mayor … no te acuerdas de tu padre … y será cuando muera … cuando te des cuenta de lo que te supo dar … y es que, si vive, alégrate porque es un tesoro…

Primer cuplé: Al braguetazo del Urdangarín … que es desde octubre un Infante y ellos cuando fueron infantes se hartaron de hacer guardias …

Segundo cuplé: En una de las excursiones que hicieron por el Orinoco … los monos los pusieron meados … desde los arboles y ellos creían que era oro …

Popurrí: Le dedican unas cuartetas al Dorado … finalizando que el Dorado no exista … Piden no más expediciones a la Intolerancia. Al final deciden que el Dorado está en los compases del tanguillo, en las serpentinas, y en el antifaz.

SEPA

Academia de Baile Flamenco