2003.- Soñando contigo – Francisco Gómez Real

Concejalia de Fiestas
Soñando Contigo

Soñando Contigo

Soñando contigo

Comparsa Juvenil con la autoría de Francisco Gómez Real (Paco er de la Herrería), música de Pedro García Sánchez y dirección de Pedro García Garrido.

Semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Tipo..: Cantera del Carnaval

Presupuesto..: 2.000 Euros.

SEPA

Soñando Contigo

Soñando Contigo

SEPA

Soñando Contigo - Tipo

Soñando Contigo – Tipo

Actuación en Semifinales..:

PRESENTACIÓN

«La libertad no tiene edad»: todo un manifiesto para defender a la categoría erradicada del concurso del Falla. Estos muy jóvenes comparsistas (14 años de media) fueron injustamentes tratados por los miembros del jurado del año pasado cuando llevaban una comparsa que merecían estar en la última final de infantiles. Este año llevan un tipo precioso y una buena presentación.

PASODOBLES

En el primero de los pasodobles, con muy buena letra y con un saludable carácter irónico, vuelven a retomar el tema de la presentación y del tipo que visten este año para volver a criticar la irracional decisión de erradicar la categoría infantil. Bonita música de pasodoble y buena interpretación de estos jóvenes comparsistas portuenses.

En el segundo pasodoble le dedican un homenaje a «Canelo», el famoso, y más fiel, perro que esperaba que su amo saliera de la Residencia… Bonita letra de pasodoble.

En el tercer pasodoble hablan de lo poco que entienden (por no decir nada) que haya guerras en este mundo… Muy buen pasodoble y muy bien interpretado.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés hablan de las cositas carnavalescas de esta tierra… Flojillo. Estribillo soñador, haya donde los haya. Buena música de cuplé.

En el segundo cuplé hablan del fútbol profesional (demasiado profesional diría yo y dan a entender ellos). Lo acaban deseando que el Cadi suba de una vez por todas… Simpático cuplé y simpáticamente interpretado.

En el tercer cuplé hablan del sexo, que ha invadido, además de la televisión y la publicidad, el internet… Simpático y algo picarón (se agradece) cuplé.

POPURRÍ

Se están haciendo mayores estos jóvenes comparsistas pero siguen manteniendo su sueños de niños en el popurrí… «Tiene mi Cai un tesoro, envidia de fanfarrones, un templo de sentimientos que brotan en carnavales…» Y quieren luchar por la igualdad de todos y dibujar sonrisas en las caras más tristes… Bonita cuarteta de dúos muy bien cantados e interpretados; y buena música y buena letra también… Llega el final y se acaba este sueño infantil con el fin del popurrí… aunque sus corazones no quieren despedidas.

COMENTARIO

El conjunto de esta joven comparsa portuense anda muy suelto por el escenario (cosa de la que me alegro mucho, pues el año pasado estuvieron demasiados cohibidos y estáticos). Me encanta personalmente la disposición del grupo (siete delante y tres entre las guitarras), da una imagen desenfadada que necesitaba la comparsa y pega con el tipo. Buenas letras de pasodobles y buenas músicas. (Los duendecillos han disfrutado mucho con la actuación de esta comparsa, y el que suscribe, que ya le gustó el año pasado, se ha sentido muy halagado con el repertorio que llevan este año y con un conjunto que apunta a ir evolucionando progresivamente y a deleitarnos en años sucesivos. Personalmente, yo os metía en la final, igual que os hubiera metido el año pasado; pero ahí ni los duendecillos ni yo tenemos ningún poder. ¡Muy bien, chavales, así se crece uno después de un año injusto, demostrando que tenéis el suficiente pundonor a pesar de los 14 años que tenéis y que para muchos adultos no es suficiente para demostrar lo que vale una persona; está claro que para mí si es suficiente edad.)

SEPA

Soñando Contigo

Soñando Contigo

SEPA

Soñando Contigo - Cancionero

Soñando Contigo – Cancionero

SEPA

Academia de Baile Flamenco