Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

2004.- La Ciudad Dormida – David García Gallardo

Heladería Da Massimo

La Ciudad Dormida

La Ciudad Dormida

La Ciudad Dormida

Comparsa con la autoría de David García Gallardo y José María Fuentes Feria, música de José Mª. Fuentes Feria y dirección de Juan Antonio Fuentes “Yaye”. Representante Legal..: Francisco Javier Martínez Vaca.

Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Representan el tipo de..: Faroleros de 1832.

Presupuesto..: 4.000 Euros.

Componentes..: Moises Martínez, Rafael Sevilla, Javier González, Ángel A. González, José María Fuentes, Antonio Salmerón, Juan Luis García, Manuel Oviedo, José A. Molina,  Francisco Javier Martínez, Fernando Rubio, Juan Antonio Fuentes “Yaye”, Juan Antonio Muñoz Hiniesta, José Oviedo y Juan A. Rubio.

SEPA

Oigamos su Presentación..:

ahora oigamos uno de sus Pasodobles titulado..:
Al faro del Concurso

y oigamos otro de sus Pasodobles titulado..:
Otra vez la tragedia

Oigamos dos de sus Cuplé y Estribillo titulados..:
Mi cuñao – Las Estelas

y finalizaremos oyendo su Popurrí.

SEPA
Actuación en Preliminares..:

La ciudad dormida - Tipo

La ciudad dormida – Tipo

Presentación

Estos faroleros portuenses de 1832 nos alumbran una presentación que se queda a media luz, tanto en letra y música como en interpretación.

Pasodobles

El primero de los pasodobles, lento de solemnidad, es un repaso a la manera de actuar del jurado de este concurso y a todos los que intervienen a su manera en el concurso… Interesante letra, pero pésima música y regular interpretación.

El segundo de los pasodobles, trágico de solemnidad esta vez, toca el tema de las muertes en el Estrecho de los que en pateras vienen en busca de mejor vida y encuentran la muerte… Interesante letra ésta también, lástima de música e interpretación. (Tácito me apunta que se olvidan de que Juan Carlos y Sofía no son españoles. Está informado este chiquillo.)

Cuplés

El primero de los cuplés va dedicado a un cuñao… Cuplé de comparsa. Estribillo también.

El segundo de los cuplés va en contra de las esquelas contra el tabaco… Mejor cuplé que el anterior.

Popurrí

La conocida calle portuense Luna es testigo del comienzo del popurrí de estos faroleros. “Te traigo la luz de la luna y de los luceros…” Diversas nanas en forma de cuartetas van desfilando con parsimonia… “Le canto siempre mis penas…” “Como dos enamorados, yo te persigo y tu te escapas…” A Cai la llaman “la ciudad dormida”… Despunta el alba, la interpretación se despierta, pero tarde, pues se acaba el popurrí.

SEPA

Academia de Baile Flamenco