2005.- Los Milenarios – Miguel Ciria Roselló

Heladería Da Massimo

Los milenarios

Los milenarios

Los Milenarios

Chirigota con la autoría de Miguel Ciria Roselló, música y dirección de Manuel Barcia Álvarez. Representante Legal..: Casiano Buendía Doctor.

Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Tipo..: Futuristas del año 3105.

Presupuesto..: 6.000 Euros.

Lugar de Ensayos..: Peña Tres de Mayo.

Componentes..: Francisco Manuel Barcia  Álvarez, Miguel Ángel Pinto Giles, Juan Manuel Moises Brea Garay, Iván Brea Garay, Moises Martínez Vaca, Raúl Olmedo Rodríguez, Francisco José Alonso Carrillo, Casiano Buendía Doctor, Eduardo Velez Figuereo, Francisco Javier López de la Rosa, Emilio Pérez Carrasco, Francisco Javier Martínez Vaca.

SEPA

Los Milenarios - Conjunto

Los Milenarios – Conjunto

SEPA
Oigamos un Pasodoble titulado..:

Como un chiquillo

Y oigamos su Popurrí.

SEPA
Actuación en la fase preliminar.:

Los Milenarios - Tipo

Los Milenarios – Tipo

PRESENTACIÓN

“Teófila la Eterna, la cirugía hace milagros…” Estos futuristas de 3105 viajan en su máquina del tiempo para cantarnos su presentación, por tanguillitos, como las chirigotas de los ochenta y de los noventa… Simpaticota presentación.

PASODOBLES

“Por más que viajo en el tiempo, siempre es lo mismo lo que contemplo…” En el primero de los pasodobles se enamoran de El Puerto de Santamaría y del Cádiz de hoy… Bonita letra de pasodoble, no tan bonita la música y se resiente un poquitín la interpretación, sobre todo al principio.

En el segundo de los pasodobles cuentan cómo un niño pequeño se enamora de las coplas carnavalescas, supongo que de Cai y de El Puerto… “Mi niño, que hoy ha venío y es el más feliz del Falla.” Bonito pasodoble, bien escrito, se nota que está hecho con amor.

CUPLÉS

En el primero de los cuplés, los ladrones sólo se llevan herramientas, por eso no son de aquí… Simpaticote cuplé y justito estribillo.

En el segundo de los cuplés se obsesionan con los cuernos… No hacen reír. Rectifico, el estribillo está correctito, no justito.

POPURRÍ

Comienzan el popurrí hablando de fútbol, sobre todo del Cádiz… “El Betis se perderá cuando se vaya el Lopera… El sexo en el futuro cambiará, las máquinas todo lo controlarán… Que en Cai los astilleros no se cierra… (todo vale para rimar)… Mi paseo llega a su fin, los milenarios dan por terminada su historia…” Pasando un buen rato terminan su popurrí esta chirigota portuense.

 COMENTARIO

Chirigota portuense con muchas ganas pero poco resultado. De todas formas, se lo han pasado bien. Fina se pone a coser. No le ha gustado. Le damos dos calditos de puchero calentitos con su matita de yerbabuena cada uno.
 SEPA
CUPLÉ

Me han robao en el campo,
a primeros de año,
Yo llegué el domingo tó destrozao
me lo encontré,
Pero lo más raro, es que no faltaba,
Ninguna botella, ni tele grande ni el DVD,
La policía, buscó por fuera,
Recogiendo pistas, buscando huellas
Me dieron una lista,
Estos delincuentes son de la zona,
Y yo contesté,
Usted dirá lo que quiera,
Pero el ladró no es de aquí
Porque se ha llevao,
Dos zoletas, un cubo y la hormigonera

ESTRIBILLO

Viendo como estoy viendo lo del currelo,
Me vía volver pa el futuro,
Porqué si me quedo aquí
Vía a está parao,
Seguro, seguro.

SEPA

Los Milenarios - Cancionero

Los Milenarios – Cancionero

SEPA

Academia de Baile Flamenco