2012.- Pepa – José Luis Zampaña Quintero

Heladería Da Massimo

2012.- PEPA

Pepa

Pepa

Comparsa con la autoría de letra y música de José Luis Zampaña Quintero y dirección de José Manuel Delgado Feria. Representante legal..: Antonio Vega López.

Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, celebrado en el Teatro Municipal «Pedro Muñoz Seca» de El Puerto de Santa María. (Cádiz).

Presupuesto..: 10.000 €.

Lugar de ensayos..: En un Garaje particular en la Barriada Los Frailes.

Componentes..: José Bohórquez (Caja), Alfonso Tejada (Bombo), José Manuel Polanco (Guitarra), José María Guilloto (Guitarra), Alejandro Díaz (Guitarra Punteo), José Luis Zampaña Quintero (Segunda), Miguel Ángel Zampaña  Quintero (Segunda – Tenor), Pedro Gutiérrez (Tenor), José Manuel Ponce (Tenor), Alexander Travieso (Tenor), Manuel Flores (Tenor), José Manuel Delgado Feria (Tenor), Antonio Vega (Octavilla), Abel morales (Alta) y Juan José Morales (Alta).

Pepa - Conjunto

Pepa – Conjunto

Pepa - Tipo

Pepa – Tipo

Presentación: 

Se levanta el telón y vemos a este grupo que sube de la cantera procedente del Puerto, que tipo tan curioso, van disfrazados de la misma «Pepa», me imagino lo complicado que tiene que ser encontrar una idea de un disfraz de constitución ellos la han querido plasmar como una abuelita envuelta de letras en sus faldas. «Yo soy la voz del pueblo, la dama libertaria de la paz», están defendiendo muy bien el repertorio, la verdad que se agradecen voces jóvenes y que suenen como suena esta comparsa.

«Una doctrina que dice que todos los hombres son libres aunque hoy nadie lo sea en realidad», «pero yo sigo pensando que eso es posible, si estoy loca ustedes dirán», me está gustando la presentación, la originalidad y frescura de la comparsa. Sorpresita agradable antes de terminar la noche.

Primer Pasodoble: 
Es la primera vez que se le canta a Niña Pastori, le dicen entre muchos elogios y halagos niña de luz con la voz gaditana dale un quejío a este pueblo dormido y que hierva la sangre de Cái. Sólo le van a decir para terminar el pasodoble que tu me camelas y a mi me lo han dicho tus sacai.

Segundo Pasodoble: 
Pasodoble que desde el respeto como un gran profesional que es de los medios de comunicación, le dice a Agustín Bravo que quien debería de estar ocupando su lugar son los informadores de Cádiz, que esta fiesta suena a sol y a plata que no quieren aun galán para el palco que prefieren las “Egges” de Germán y que hoy en día el carnaval se mueve solo por dinero.

Pepa - Tipo

Pepa – Tipo

Primer Cuplé: 
Empieza este cuplé de estos comparsistas entrando en un chat, «Pepa madurita ese es el nick que suelo poner», «Quedamos in situ pa vernos las caras y era Antonio Rico el de los Majaras» finalizan el cuplé dando de nuevo otra visión de como se hundió el Vaporcito, con esta deben ser 1234 formas de hundir un barco, «Que me dio un meneo que nos cargamos el Vaporcito».

Segundo Cuplé: 
Empiezan explicando la razón de porqué borraron telecinco, y después sin querer se encontraron con un canal de contenido adulto y… «Entró mi mujer para ver conmigo el mundialito, paco yo creía que Messi era mas chiquitito» Simpáticos los cuplés de esta comparsa, el segundo algo mejor que el primero.

Estribillo: 
«Son 200 años ya luchando desde Cádiz por lograr la libertad». Precioso el inicio del estribillo que lo terminan con un «No tengo el chocho pa tonterías». Muy buen estribillo.

Pepa - Tipo

Pepa – Tipo

Popurrí: 
«…Yo nací un 19 marzo de 1812, me llamaron pepa.» Nos cuentan brevemente cómo fue el nacimiento de la Constitución Española y siguen hablando de su bicentenario. «…ay que cachondeo con el bicentenario, políticos que amarran tu sueño al segundo puente… a ver cuando se enteran que estamos hasta el carajo, que en Cádiz lo que hace falta es trabajo, trabajo y mas trabajo. Lo que si es necesario un cambio que gobiernan los mismos de siempre,…vamos Pepa, prometo libertad de prensa y libertad de comunicación, que todos tienen derecho a una buena información… prometo libertad para hacer reuniones, que cada uno se reúna donde le salga de los cojones… prometo… Pepa, no prometas mas, que las promesas incumplidas duelen mucho mas. Despierta hermano que en la palma de tu mano corre sangre revolucionaria, yo tengo 200 años y no me he rendío, que no se rindan mis hijos… pero como soy la reina de nuestra revolución voy a ofrecer a mi pueblo una nueva Constitución… Ya me tengo que marchar porque me pesan los males, si me quieres encontrar, nos veremos en la calle, en cien años volveré una vez mas y te revolucionaré y solo asé gritaré… ¡viva la pepa! Se despiden estas viejas constituciones llegadas desde el Puerto de Santa María.

Pepa - Cancionero

Pepa – Cancionero

Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, celebrado en el Teatro Municipal «Pedro Muñoz Seca» de El Puerto de Santa María. (Cádiz)


Cancionero completo de «Pepa»..:
[print_gllr id=10562]

Academia de Baile Flamenco