Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Luis Rivero Ramos pregonará el Carnaval de El Puerto 2015

Concejalia de Fiestas
Luis M. Rivero Ramos

Luis M. Rivero Ramos

El Consejo Municipal del Carnaval ha designado a Luis Manuel Rivero Ramos como el pregonero del carnaval portuense 2015 (desde el 15 al 22 febrero), así como que el Personaje Entrañable 2015 del carnaval portuense recaiga a título póstumo en Consuelo Ramírez Crespo que ha perpetuado esta fiesta durante décadas a través de su afición incondicional.

Cabe destacar que Rivero, aunque nació en Tarragona es gaditano de sentimiento. Destaca por su aportación al Carnaval de Cádiz y con tan sólo 35 años se ha hecho con un nombre propio en este mundo. Fue en 1995 cuando escribió su primera comparsa juvenil, bajo el título de Carasucia, con la que obtuvo un nada desdeñable segundo premio. Al año siguiente su comparsa juvenil, de Feria en Feria, consiguió el primer premio.

Fue en el año 2003 cuando alcanzó el primer premio en modalidad de comparsa en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, con su comparsa Guadalupe. También han destacado sus comparsas Gaditanos (2004, 6º premio), Los Hijos de la tierra (2005, 2º premio) y La Bella Escondida (2006, 3º premio). En 2007 se queda fuera de la final del COAC con su comparsa El Desafío, pero ese mismo año, Luis pasa a formar parte de la plantilla de la televisión local Onda Cádiz como presentador, junto a Almudena de la Montaña, del concurso juvenil de agrupaciones del Teatro Falla.

No sólo ha participado en comparsas, haciéndolo también en sus inicios en la modalidad de coros. En verano forma una antología de coros con la que concursa en los certámenes veraniegos de antologías.

Rivero es parte muy activa de la fiesta gaditana. Aparte de su comparsa inició junto a otros en el Carnaval 2006 el “Carnaval en la Escuela”. Esta iniciativa fomenta el carnaval en los colegios de la capital gaditana entre los niños que aún no tienen edad para concursar en la categoría juvenil, formando agrupaciones que participan luego en un festival (que no concurso) en el Gran Teatro Falla.

Por su trayectoria y por su afición, el Consejo Municipal de Carnaval ha decidido que sea el anunciador de la fiesta del disfraz y el antifaz de El Puerto de Santa María.

Igualmente, en la reunión del Consejo Municipal del Carnaval, de forma unánime y por mayoría absoluta, también se decidió que el título de Personaje Entrañable 2015 recaiga, a título póstumo, sobre la figura de Consuelo Ramírez Crespo, gran aficionada al Carnaval, quien fue miembro de la Peña El Vaporcito durante muchos años, participando siempre en todas las Charangas y Carrozas que esta tradicional Peña portuense saca a la calle.

Cabe destacar que Consuelo Ramírez también ha sido vocal del Jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de El Puerto y jurado en la Elección de Coquineras.

Consuelo Ramírez Crespo

Consuelo Ramírez Crespo

Con este título se quiere premiar y reconocer su vinculación al Carnaval, destacando su gran afición a pesar de no ser portuense. Prueba de su implicación activa en la fiesta es que aún estando enferma hasta estos últimos carnavales se ha disfrazado para salir a la calle y asistir a numerosos actos populares, como La Gañotá o la entrega del Vapor de Oro, por citar algunos.

Todos los miembros del Consejo Municipal del Carnaval han decidido por todo ello y no dejando la menor duda de la merecida designación, por ser conocida en el mundo del carnaval como una persona siempre dispuesta a colaborar y a aportar su granito de arena para engrandecer la fiesta, que el próximo mes de febrero su familia reciba el galardón en su nombre.

Dicho título se le entregará al marido de Consuelo Ramírez, Alberto Rodríguez, en la tradicional ceremonia del Pregón del carnaval de El Puerto. Alfonso Candón también le ha comunicado a la familia la noticia, que ha recibido con ilusión y satisfacción.

Academia de Baile Flamenco