Coquineras del Carnaval 2015

Concejalia de Fiestas
Coquineras 2015

Coquineras 2015

La Bodega El Cortijo acogió en la tarde-noche de este sábado la tradicional Gala de Elección de las Coquineras del Carnaval Portuense, en esta edición 2015, y que contó con la participación de 21 candidatas que optaban al título de Coquinera Adulta, 39 candidatas para la modalidad infantil.

El jurado eligió a las cinco coquineras adultas, mientras que la elección de las infantiles se hizo mediante sorteo siendo las Coquineras del año anterior las encargadas de sustraer la papeleta con el nombre de las elegidas.

De esta manera, y tras un bonito pase por las tablas de la Bodega, las Coquineras Adultas elegidas fueron: María Ángeles Guerrero Rodríguez (20 años, por libre), Cintia Rodríguez Ortega (18 años, en representación de la Asociación de Vecinos Ronda de Valencia), Araceli Peinado Guerrero (21 años, por libre), Andrea Godar Gómez (20 años, por libre) y Raquel Santos Panadero (22 años, por libre).

Y las coquineras infantiles del Carnaval portuense 2015 son las siguientes: Marta Cruz Fernández (7 años, por libre), Valeria del Carmen Rivas Flores  (9 años, por libre), Aymara Romero Valencia (8 años, en representación de la Escuela de Baile de Araceli Arias), Ainara Andrade Moraguez (8 años, en representación de Transportes Carambito) y Marina Ortega Sánchez (10 años, en representación de la Peña El Vaporcito).

Será el 14 de febrero, antes del pregón del Carnaval en la plaza del Castillo, a cargo de Luis Rivero, cuando se elija a la Coquinera Mayor en ambas categorías.

Hay que recordar que el jurado para la elección de las coquineras adultas estuvo compuesto por Encarnación Delgado Viñas (ama de casa), Silvia Sánchez Amador (que fue coquinera mayor en el Carnaval portuense 1989), Lucía Amorós García (modelo y azafata), Carmen Silva Cano (ama de casa), Jorge Seoane Quintelo (militar), Cristina Bernal Ceballos (coquinera mayor en 2013), Ángel Torres Palomeque (componente de agrupación) y José Luis Sara Moreno actuará como secretario del Jurado.

Además del título, la Concejalía de Fiestas obsequió a la Coquinera Mayor Adulta con un premio de 1.000 euros y las otras cuatro jóvenes con un premio de 300 euros.

Por su parte, en la modalidad infantil, la Coquinera Mayor recibió material escolar, juguetes y regalos valorados en 300 euros y en 150 euros para las demás coquineras infantiles.

GALERÍA DE FOTOS DE LA GALA DE ELECCIÓN DE LAS COQUINERAS 2015

(Galería realizada por www.elpuertoactualidad.es)

SEPA

 

Academia de Baile Flamenco