Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

2015.- Donde Candela Hubo – Fco. Javier Sevilla Pecci

Concejalia de Fiestas
Donde Candela Hubo

Donde Candela Hubo

Donde Candela Hubo

Comparsa con la autoría de Francisco Javier Sevilla Pecci y Emilio Gutiérrez Cruz «El Libi», música de la agrupación y dirección de José Antonio Rico Segura «Pedro de Los Majaras». Representate Legal..: Juan Zarzuela Castrelo

Cuarto de Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

1º Premio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, celebrado en el Teatro Municipal «Pedro Muñoz Seca» de El Puerto de Santa María. (Cádiz).

Componentes..: Juan de Dios Raposo Mariscal (Caja), Juan Mena Alonso (Bombo), Pedro García Garrido (Guitarra), José Luís Marfil Camacho (Guitarra), José Manuel Braza Marcos (Guitarra), Antonio Cuevas López (Segunda), Fernando Albert Gálvez (Segunda), Jacinto Carrasco Labrador (Alta), Manuel Palma Leiva (Tenor), Francisco Jesús Muñoz Camacho (Tenor),  José Antonio  Rico Segura (Tenor), Rafael Morales González (Tenor), Francisco Gómez Ortega “Pacoli” (Tenor), Agustín López Pedrote (Alta) y Enrique Sánchez García (Tenor).

Donde Candela Hubo - Conjunto

Donde Candela Hubo – Conjunto


Actuación en Cuartos de Final

 Donde Candela Hubo - Tipo

Donde Candela Hubo – Tipo

Presentación: Aparecen en semicírculo como mandan los libros santos. Una maravilla volver a ver a estos comparsistas en acción. Punteao de Pedro, el mismo de Raza Mora. …rescoldito siempre queda. Mis candela fue tal alta, tan fuerte fueron sus llamas… El Majara arenga al público. Se mueren por cantar. Muchos aplausos.

Pasodobles: Sones de Hombres del Mar. Cincuenta años de dicho pasodoble, el del Vaporcito que unía entre sus aguas a Cádiz y El Puerto. Vergüenza de cumpleaños. Ahora es un marinero en tierra. Ya no lo quiere ni la tia Norica. Cuantas veces te canté vienen en él. Que no muera olvidado. Qué cumplas muchos más. Aplausos. Segundo al amor de novios. Amor que resiste al tiempo. Enfermedades que hacen que cambien las personas. Un tanto lacrimógeno. Ellos serán quienes la cuiden.

Cuplés: Aparece el Libi a escena. Sin bata ni bolsa de basura. ¿Habéis matado a alguien en el pasodoble? El público muere con el cuartetero. Qué grande eres le gritan… 1´92, María. Jajajajaja. Por fin empiezan. El primero a las letras de difuntos de los Majaras. Le iban a quitar el antifaz a Pedro por un boton de luto. El segundo al cambiazo que ha dado el Teatro desde Los Simios. Han montado un mercamueble al lado del camerino con los cajonazos al Puerto. Muchos aplausos. En el estribillo quieren el carnaval sencillo, sencillo, sencillo.

Popurrít: Han vuelto. Más jóvenes si cabe. Van a decir su verdad. Aprendieron tantos compases, eran un quijote, fueron tiempos muy fríos. No tuvieron los premios que pudieron haber tenido… el popurrí es un testamento a la afición. Aparecen las imágenes de Raza Mora y Nuestra Andalucía. Por los que están y por los que se fueren. ¿Mereció la pena? La palabra es sí. Como Bustelo en su primera retirada. Recuerdo a sus míticas letras y comparsas. Cantado con mucha garra. Desde su Puerto a Cai. El público rompe a aplaudir. Mil gracias y hasta siempre. Ovación de lujo.

Donde Candela Hubo - Portada

Donde Candela Hubo – Portada CD

Donde Candela Hubo - Contraportada

Donde Candela Hubo – Contraportada CD


Oigamos su Presentación

Ahora oigamos uno de sus Pasodobles titulado..:
Aquí está la Lola

y oigamos nuevamente otro de sus Pasodobles titulado..:
Dentro de esta España

ahora pasemos a oír sus dos Cuplét y Estribillos titulados..:
Dicen – El cambiaso

y finalizaremos oyendo su Popurrít

SEPA

Componentes de «Donde Candela Hubo«..:


Galería Fotográfica de «Donde Candela Hubo«..:

Academia de Baile Flamenco