Llega el Carnaval con la presentación del cartel y la elección de Coquineras

Heladería Da Massimo

Concurso Disfraces

Concurso Disfraces

La presentación del cartel y la elección de Coquineras dan el pistoletazo de salida al Carnaval 2016.

La presentación del Cartel de Carnaval y el acto de elección de Coquineras mañana sábado darán el pistoletazo de salida a la Fiesta de Don Carnal en El Puerto de Santa María.

Dos actos que marcarán solo el principio de un completo programa de actividades organizado por la Concejalía de Fiestas, que este año incluye novedades destacables, como la incorporación de los niños al Concurso de Coquineras y Coquineros Infantiles y un Concurso de Disfraces también para los más pequeños.

Sobre el primer acto que se celebrará el sábado a mediodía, a partir de las 13.00 horas, informar que tendrá lugar en el Auditorio Municipal Monasterio San Miguel y que será conducido por el periodista portuense Adrián Verano. La presentación el cartel en sí correrá a cargo del locutor de Radio Puerto Fernando Durán, quien también hará una semblanza de la autora, Davinia de Paula Gallardo.

Ya por la tarde, a partir de las 19.00 horas y en Bodegas El Cortijo, se celebrará la Gala de Elección de Coquineras, en las modalidades adulta y en la infantil. Como ha querido destacar la concejala de Fiestas, Rocío Luque, “este año hemos abierto la participación, en la modalidad infantil, también a los niños y ha sido todo un éxito, ya que, a la espera de que se cierre el plazo de inscripción en la tarde de hoy, ya se puede anunciar que han sido más de 70 los pequeños y pequeñas inscritos, y más de una docena de jóvenes en la modalidad adulta”.

 Tras este fin de semana carnavalero, ya que el domingo31 también la Peña “La Mezquita” celebra su acto de entrega de XXXIV Vapor de Oro a Antonio Fuentes “El Yaye”, la programación continuará el domingo 7, con el inicio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, que este año se dedica a la Antología de la Peña “La Tribu de los Pinta”.

Otra de las novedades del Carnaval 2016 se producirá precisamente en esta primera sesión del COAC, ya que antes de su inicio, a las 19.00 horas, se llevará a cabo el acto de Proclamación de la Coquinera Mayor adulta y de la Coquinera o Coquinero Mayor infantil, así como el reconocimiento del Personaje Entrañable, galardón que este año se ha concedido a Francisco Díaz García “Pelahigo”.

El resto de sesiones se prolongarán a lo largo del lunes, martes y miércoles, a partir de las ocho de la tarde, para llegar a la Gran Final, el viernes 12 de febrero.

Hay que recordar que en el transcurso de la Final, hacia las once de la noche, se hará entrega, en el propio Teatro, del XIX Pito de Oro, que este año asume el Ayuntamiento y que ha recaído sobre Federico Rodríguez García “Cote”.

También esa noche, pero en la calle, se celebrará la ya tradicional concentración de agrupaciones callejeras en el entorno de Luna, a partir de las 22.00 horas.

Sábado de Carnaval.

El sábado grande de Carnaval también viene cargado de contenido en esta edición 016. Además de la tradicional concentración de callejeras en el centro a partir de las 13.00 horas.

La entrega de premios a las agrupaciones del COAC será a las 14.00 horas en la Plaza de la Herrería.

El Concurso de Popurrís,cuya organización también asume este año el Ayuntamiento, tendrá lugar en la Plaza de las Galeras desde las 16.00 horas.

Pregón.

La tarde-noche del sábado 13 de febrero se reservará para el gran pregón que a buen seguro ofrecerá el actor portuense Enrique Miranda.

Será en la Plaza del Castillo, a partir de las ocho de la tarde, cuando el actor y productor portuense, gran amante de la fiesta, ofrezca su espectáculo para deleite de todas las personas que se acerquen hasta la céntrica plaza.

Carrusel de Coros.

A partir de las 22.00 horas, tendrá lugar el Carrusel de Coros desde Plaza España hasta Plaza de las Galeras.

Domingo de Carnaval.

Concurso de disfraces infantil y Cabalgata.

Finalmente, y para cerrar el programa oficial de actos previsto por la Concejalía de Fiestas, el domingo, además de la Cabalgata, se celebrará un novedoso Concurso de Disfraces Infantil, en la Plaza de la Herrería a partir de las 12.00 horas, las bases y la inscripción ya están disponibles en la web municipal, elpuertodesantamaria.es.

También podrán optar a premios los grupos de personas que vayan disfrazados en conjunto en la Cabalgata, en otro concurso organizado al efecto en el que se valorarán aspectos como la originalidad del disfraz o la coreografía.

SEPA

 

Academia de Baile Flamenco