Las Coquineras y Coquineros del Carnaval 2017 serán elegidos el sábado

Heladería Da Massimo

Coquineras Adultas

Coquineras Adultas

El Carnaval portuense 2017 tendrá este sábado 28 de enero otra cita importante en su calendario, después de que la presentación del Cartel anunciador diera el pistoletazo de salida oficioso a la fiesta. Y es que la Bodega de El Cortijo acogerá este sábado la Gala de Elección de Coquineras y Coquineros, a partir de las 19.00 horas.

Un total de 24 niñas y 3 niños se han inscrito en la modalidad de infantil, mientras que en la modalidad de adultos serán 7 chicas y 3 chicos los que participen.

El teniente de alcalde de Fiestas, Ángel Quintana, ha valorado positivamente la participación de los jóvenes en el certamen, señalando que “aunque aún son pocos los chicos que se han animado a inscribirse, hay que tener en cuenta que es el primer año que se abre el concurso al género masculino en la categoría de adultos; estamos en la senda de conseguir un certamen igualitario y moderno, y es la línea en la que vamos a seguir trabajando a partir de ahora en la fiesta del Carnaval”.

La gala estará presidida por el alcalde de El Puerto David de la Encina y será conducida, un año más, por el locutor de Radio Puerto Fernando Durán. Contará con la presencia de las Coquineras adultas e infantiles de 2016, que terminan ahora su reinado pasando el testigo a las elegidas y elegidos en el nuevo certamen para representar a la ciudad durante todo el año 2017.

Ángel Quintana ha recordado que en esta edición, como novedad, solo serán elegidas una Coquinera Mayor y acompañante y un Coquinero Mayor y acompañante, tanto en los mayores como en los pequeños. Estos últimos serán seleccionados por sorteo, como siempre, mientras que los adultos tendrá que pasar, como recogen las bases del certamen, por tres pruebas: el test cultural, la entrevista personal con el jurado y el desfile de trajes de disfraces, habiéndose eliminado este año el pase con trajes de tarde.

Así, de la gala del sábado saldrán seleccionados dos finalistas, en las modalidades femenina y masculina, y en adultos e infantiles; mientras que la proclamación de la Coquinera y Coquinero Mayor, pequeños y grandes, se llevará a cabo el día 27 de febrero, en un acto que se celebrará antes del Pregón que ofrecerá Carmen Paul en la Plaza del Castillo.

Finalmente ha informado el edil de Fiestas sobre la composición del Jurado, que estará formado por las siguientes personas: Salvador Egea González (Diseñador); Andrea Jiménez Gaseni (Organizadora de eventos); Melisa Rivas Lobo (Periodista); Rocío Tejada Verano (Diseñadora); Víctor Raposo Chaves (Profesor Academia de Bailes); Jorge Rodríguez  Ramírez (Cantaor Flamenco); Manuel Caño (Psicólogo); y José Luís Sara Moreno (Secretario del Jurado).

El acto contará de nuevo con la actuación de la comparsa juvenil “El peregrino errante”, de Juan Antonio Muñoz Hiniesta “El Morta”, a quien el edil de Fiestas ha agradecido su implicación y colaboración con todos los actos de Carnaval a los que se le invita.

Academia de Baile Flamenco