Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proclamación de Coquiner@s Mayores y nombramiento de Personaje Entrañable

Heladería Da Massimo


Ayer tenía lugar en la Carpa Municipal de la Plaza del Castillo la proclamación de Coquineros y Coquineras mayores tanto en la modalidad infantil como en la adulta.

 El acto comenzó un poco más tarde de las siete y congregó a numerosos portuenses que se acercaron a este nuevo lugar donde discurrirán numerosos eventos carnavaleros.

Este acto estuvo presentado por Pedro Payán y Nazaret Doello, periodista de este medio, y contó con la presencia del alcalde, David de la Encina, y la teniente de alcalde responsable de Fiestas, Ana María Arias.

Coquineras Femeninas - Adultas e Infantiles

Coquineras Femeninas – Adultas e Infantiles

En dicho acto se despidió a todos los representantes del Carnaval portuense en el pasado 2017, los cuales han llevado al Carnaval de su tierra por bandera en diferentes actos festivos.

Asimismo tomaban el relevo los Coquineros y Coquineras mayores de este 2018 representados en la modalidad infantil por Candela López y Óscar Gallardo; y en la modalidad adulta por Saray Ricardi y José Manuel Jiménez.

 Los Coquineros y coquineras acompañantes de este año serán Lucía Perdiguero y Antonio Ruiz Simeón en infantiles siendo Laura Bollullo y Javier Contreras en la categoría de adultos.

 

Entrega del Galardón

Entrega del Galardón

Este evento también acogió el reconocimiento al Personaje Entrañable de este 2018, Juan Antonio Galán Pérez de la Lastra, un gran chirigotero que en 1.980 se estrenó con la chirigota “Cine Cómico”. Han sido muchas las agrupaciones que ha ido sacando a lo largo de estas dos décadas de dedicación al carnaval y aunque casi todo el mundo lo conozca por sus chirigotas, también se ha atrevido con cuartetos y comparsas, tanto en las modalidades adultas como en las juveniles.

 

Academia de Baile Flamenco