Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fallece D. Manuel Teja Moreno

Heladería Da Massimo

Manuel Teja Moreno

Manuel Teja Moreno

Fallece D. Manuel Teja Moreno

Fallece un grandísimo aficionado y autor de diferentes agrupaciones carnavalescas de El Puerto de Santa María, D. Manuel Teja Moreno, dejando un gran pesar entre sus amigos y familiares.

Mas conocido como “El Teja”, perteneció a aquella época dorada de agrupaciones de la década de los 80 y 90, y lo mismo te tocaba el Bombo que la Caja. Salió en agrupaciones como por ejemplo  en “1977.- Mis tanguillos de Cái“, con Pedro García Garrido, en “1978.- Lunarito Flamenco” de Luis Galán Pérez, en “1979.- Los Duendes de la Caleta” nuevamente con Pedro García Garrido, con la Chirigota en “1981.- La Juventud Baila” de Juan Ant. Galán Pérez de la Lastra, en “1985.- Huevo a la Flamenca” de Francisco Rodríguez Fernández “El Corruquero”, o en “1987.- Desaparecido en Barbate” también con Juan Ant. Galán y en 1991 le dió por sacar una Chirigota llamada “Indios con plumas de colores, hachas de madera, no matan, pero hacen la puñeta“.

Siembre fue muy conocido en el mundo del Carnaval. Tuvo una época en la que trabajaba como el encargado del mantenimiento de “La Calita”, de Pedro García y además participó en Canal Sur en un programa con el Real Madrid, y ser igualmente conocido por su auténtica odisea a pie desde Madrid a El Puerto de Santa María.
http://www.elmundo.es/cronica/2002/366/1035192643.html

A las seis de la tarde se oficiará el responso por su alma en el Tanatorio de El Puerto,
donde se encuentra el cuerpo de nuestro querido amigo “EL TEJA”.

D.E.P.


Academia de Baile Flamenco