Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

David Calleja promueve una asociación de coquineras en El Puerto

Concejalia de Fiestas
Calleja ha sido jurado de este certamen en varias ocasiones y a su vez ha servido de coach.

Calleja ha sido jurado de este certamen en varias ocasiones y a su vez ha servido de coach.

David Calleja, candidato a concejal de Fiestas del equipo del popular Germán Beardo, lleva varios meses inmerso en la creación de una asociación de coquineras en El Puerto de Santa María. Calleja, que ha sido jurado de este certamen en varias ocasiones y a su vez ha servido de coach a varias participantes está tremendamente ilusionado en esta nueva asociación.

Calleja ha declarado que: “Con esta asociación lo que se pretende es incentivar y devolverle en parte del auge y el esplendor que anteriormente tenia dicho certamen. Hemos visto como en los últimos años la participación ha ido disminuyendo. Y también que el recuerdo de la experiencia vivida por las coquineras de otros años es mucho más satisfactorio que en la de los últimos certámenes”.

Y es que, según Calleja, “ese recuerdo de las personas que han disfrutado del este certamen será parte fundamental a la hora de potenciar la figura de la coquinera y servirá para aportar experiencia, ayudar en la organización de desfiles y así conseguir que la coquinera de nuestra ciudad sea un referente en la ciudad participando activamente de cada una de las fiestas, no sólo del Carnaval, sino en Semana Santa, Feria, Corpus, Patrona, Vieren del Carmen,  Navidad,  etc. vestidas para cada fiesta como se requiera y acorde con el momento del año, ya que representa a la mujer portuense todo el año y así debe manifestarse”.

Según explica Calleja, “se pretende también crear convivencia, unión, amistad, experiencia y unificar a diferentes mujeres y últimamente hombres también que han sido representantes de la ciudad y con las que nos une el amor y la pasión por el Carnaval y su fiesta. Como pasa con diferentes colectivos se buscarán fondos para hacer más atractivo el concurso y los premios que escasamente se ofrecen. mediante festivales, cenas, etc.”.

Finaliza Calleja: “Este es un sueño que lleva meses barajándose y que sin duda beneficiará e incentivará la Fiesta y que la mujer portuense tenga el orgullo de querer representar a su ciudad como ocurría hace algunos años. Entendamos que se habla de coquineras porque es la figura que ha destacado durante muchísimos años y por eso hablamos en femenino aunque, naturalmente, la asociación estará abierta a los dos sexos”.


Academia de Baile Flamenco