Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

2019.- La Santa María – Francisco Javier Sevilla Pecci

Heladería Da Massimo

La Santa María

Comparsa con la autoría de Francisco Javier Sevilla Pecci, música de Vicente Esquerdo Oliva y dirección de Antonio Rico Suano.

Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Tipo..: Constructores de la Nao Santa María.

Lugar de Esnsayos..: Colegio La Florida.

Componentes..: Juan Carlos Mena Villala – (Bombo)Juan de Dios Raposo Mariscal – (Caja)Vicente Esquerdo Oliva – (Guitarra), José Luís Marfil Camacho – (Guitarra), Ventura (Guitarra – Punteo)Manuel Palma Leiva – (Tenor), José Manuel Mulero Mendoza (Tenor), Antonio Morales Ricardi – (Contra-Alta), Francisco Jesús Muñoz Camacho – (Tenor)Rafael Morales González – (Segunda)Antonio Rico Suano – (Alta). (Abrahan, Chele, Juanitin, , Ibañez)




La comparsa portuense que se presenta como heredera de Los Majaras, hizo gala de la potencia propia del particular estilo del Puerto. Para el tipo, tras el traspié final de sus antecesores, fueron a lo seguro, apostando por el clásico trabajador con mono y churretes. Como cuentan en la contundente presentación, representan a los constructores de la Nao Santa María.

Letra de contenido naif  en el primer pasodoble. Con la mirada pueden decirse cientos de cosas. Los ojos de un amigo, la mirada de un amante, la de un hijo, la de tus padres. Ellos se quedan con la mirada de los abuelos, todo un ejemplo de un amor verdadero.

El mensaje del segundo pasodoble tuvo más sustancia. Denunciaron la ausencia de agrupaciones de la provincia en los especiales de carnaval emitidos por Canal Sur con motivo del trigésimo aniversario de su cobertura del COAC. Si se obvia a Los Gitanos o Los Majaras, están manipulando  la historia. Donde hay que formar el tangai es en estas tablas, concluyen. La novedad de la letra, que hace referencia a los programas emitidos hace apenas una semana, explica ciertos atropellos del grupo en su interpretación, que no obstante no representaron gran obstáculo para que el público recibiera el pasodoble con una entusiasta ovación.

Cupléts simpaticones para la modalidad, a una vecina muy fea y a los disfraces de Halloween.

No naufraga el popurrít, que defienden con pasión, por momentos desmedida. Cien por cien comparsa del Puerto de Santa María. Que no se pierda.


Galería Fotográfica de “La Santa María“.

Academia de Baile Flamenco