Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

2019.- Soy yo – Francisco Clares Real

Heladería Da Massimo

Soy yo

Comparsa con la autoría de Francisco Clares Real y música y dirección de Carlos Javier Noriega Chamero.

Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Fecha y hora de la actuación..: Jueves, 07 de Febrero, a las 21:00 h.

Componentes…: Antonio Valle Pérez, Carlos Javier Noriega Chamero, José Miguel Duque Fernández, Juan Carlos Palmero Gil, José María Oviedo Borras, Francisco Jesús Amorós Martines, Ismael Pizarra, Jesús Caraballo Rodríguez, Moisés Macias Rodríguez, Jonatan Carrasco, José Manuel Ramos Galvin, Diego Bueno Pinto.





“Soy yo lo que tu llamas suerte”. Así finalizan la presentación estos portuenses. Ellos están por encima del bien y del mal, los que mandan en la nación, el Dios de los creyentes. Estos hombres son lobbies de la sociedad. La oligarquía, titiriteros del mundo y de la vida.

Comienzan estos portuenses con un pasodoble dedicado a la mujer. “Una mujer es la madre por la que un hijo a su padre sería capaz de matar. Una mujer es carne para una manada”, para acabar pidiendo condenas más fuertes para los hombres que las maltratan. Buena letra. En el segundo pasodoble le cantan a los héroes de carne y hueso. A aquellos que se dejan la vida por la de otros. “Los milagros no son de Dios, son de los seres humanos”. Buen pasodoble. La música un poco extraña pero bien llevada.

Primer cuplét carnavalero con remate final donde aparece el Canijo de Carmona. El segundo a Aramis Fuster. Simpáticos los dos. En el popurrít estos titiriteros de la sociedad cuentan sus malas artes para manejar los entresijos del poder. Ellos aprovechan la última parte del repertorio para profundizar en la idea. Lo mejor de esta comparsa, por encima de la elección musical, es el contenido. Un popurrít que dice muchas cosas y que en general, estuvo bien interpretado.


Galería Fotográfica de “Soy yo“..:

Academia de Baile Flamenco