Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

2019.- La última batalla – Raúl Villanueva García

Heladería Da Massimo

La última Batalla

La última Batalla

La última batalla

Comparsa con la autoría en letra y música de Raúl Villanueva García y dirección de Ramón Jesús Herrera Vaca.

Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Fecha y hora de actuación..: 09 de Febrero, a las 22:30 h.

Tipo..: Manifestantes. De los lunes al Sol. Luchadores por las pensiones dignas.

Componentes..: Antón Segura (Bombo)Pako Molia (Caja)Noel Garcia Sanchez (Guitarra)Kike Cias (Guitarra)Miguel Pinto Giles (Guitarra), Daniel Cabrera Sánchez (Tenor), Ramón Jesús Herrera Vaca (Dirección), Moi (El Caja) – (Segunda), Manu Bernabé Quintero (Segunda)David Torres DelaFlor (Tenor)José Maria Albaiceta (Tenor)Juanpe Pineda Sánchez (Tenor), José Carlos Simeón (Tenor), José Tobio (Tenor).



La última Batalla - Conjunto

La última Batalla – Conjunto

La última Batalla - Tipo

La última Batalla – Tipo

Con la rabia en la garganta llegaban estos comparsistas de El Puerto de Santa María. Esa rabia desmedida iba a ser el principal aliado y su mayor enemigo. ‘La Última batalla’ trae la lucha por las pensiones dignas. Presentación reivindicativa, con mucha fuerza y con un mensaje claro. “Únete a la lucha, nos vemos en la calle”. ”Traigo por alma mi voz para mi última batalla”.

En el primer pasodoble le dan un repaso a la Iglesia y al Obispo de Cádiz. “No habrá Dios en el cielo que perdone sus pecados”, rematan para acabar la primera letra. El segundo, bastante mejor desarrollado, narran como su hijo florece y su madre se marchita. Parecían estos copleros que hablaban de sus dos hijos, pero el giro al final confirmaba la coba que todos presumían. Dos buenas letras de pasodobles con temática social se llenaban de sombras por la interpretación de un grupo demasiado exaltado en algunas partes. La letra no se llegó a entender debido a la pasión en ciertas partes. 

Ellos le tenían un cuplét a Nacho Vidal pero no lo cantaron por miedo a que Nacho se ponga cariñoso. Hacen bien. En el segundo prometen no decir ni pío respecto al tipo de la comparsa de Ángel Subiela, a la que habían visto en camerinos. Los cupléts, para lo que las comparsas tienen acostumbrado, estuvieron simpáticos. Tanta cosas le quitaron a estos pensionistas que han perdido el miedo, dicen en el estribillo.

En el popurrít continúan con la guerra estos pensionistas. Mensajes y cuartetas sociales desde el principio hasta el final, pero la furia y la irritación deslució demasiado un repertorio cargado de buenas intenciones. Ellos prometen seguir peleando “mientras siga media España sin llegar a fin de mes”.




Declaraciones de Raúl Villanueva García, (Autor de “La última Batalla”).


Galería Fotográfica de “La última batalla“..:

Academia de Baile Flamenco