Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Puerto despierta al ritmo del 3×4

Concejalia de Fiestas


Durante varias décadas ha estado sumido en un largo letargo. Parecía que hacía los intentos de arrancar, pero siempre se quedaba ahí, a la mitad, como a medio gas. Ahora, después de muchos esfuerzos, parece que el Carnaval de El Puerto ha despertado. Durante todo el día de hoy la calle ha estado a rebosar. Literalmente.

Desde mediodía, el centro estuvo repleto tanto de niños como de adultos. ¡Y ojo! Los mayores también se animaron a disfrazarse.Todo apunta a que esta gran afluencia se debe en gran parte al pasacalles infantil organizado por la Concejalía de Fiestas.

En términos generales se puede afirmar que esta idea -puesta en marcha este año por primera vez- ha sido todo un éxito ya que ha supuesto una especie de inauguración o punto de salida a una fiesta que ya vivió su pregón (el evento que en teoría debe marcar el inicio), hace ya una semana. Lo más destacado de todo: la gran participación por parte de los distintos centros y asociaciones de la ciudad, como por ejemplo el centro de Educación Infantil Las Dunas (que se ha alzado con el primer premio del concurso de disfraces en grupo infantil), el AMPA del colegio José Luis Poullet, las ludotecas municipales, el AMPA Alcanatif del colegio de La Gaviota, la chirigota infantil del colegio Sagrado Corazón, el club de Natación Portuense (que ha ganado el tercer premio del concurso)o la barriada de Los Milagros quien, con el grupo Planeta Milagros, ha conseguido hacerse con el segundo premio gracias a la elaboración de sus disfraces.

A ritmo de charanga, pitos y bombo, esta mini cabalgata ha ido calentando un ambiente que luego se ha alargado durante todo el día por las calles del centro, donde distintas agrupaciones han cantando sus coplas en distintos rinconcitos.

Entre ellos este año han destacado algunos como la comparsa Soy yo (dirigida por Carlos Javier Noriega y con letra de Paco Clares), Por ellos (de Juan Antonio Muñoz Hiniesta El Morta y autoría de Juan Antonio Galán Pérez De La Lastra) o la chirigota Dónde esta Waky, en la que se parodia a un Wally -mucho más descafeinado- que ya ha encontrado pareja y, tras asentar cabeza, no viaja más allá del sofá de su casa.

En notas generales ha sido una jornada donde se ha mantenido el gran ambiente del que la ciudad disfruta desde hace algunos años. Aún queda por ver la cabalgata de mañana por la tarde, que saldrá a partir de las 16:00 horas desde la Plaza de Toros. Ya sea mejor o peor sí hay una cosa indudable: el Carnaval de El Puerto ha regresado, y esperemos que sea para muchos, pero que muchos años.


Sábado de Carnaval..:


Academia de Baile Flamenco