Ensayo general de la comparsa “4 de diciembre” así como del cuarteto de Afanas “Merde, merde, mucha merde”

Concejalia de Fiestas

La temporada de carnaval comienza hoy domingo con el ensayo general de la comparsa “4 de diciembre”, cuya dirección corresponde a Ramón Herrera, siendo la autoría de Selu Torres.

El ensayo tendrá lugar en la Peña La Mezquita a partir de las 13.00 horas, en una cita que contará también con la actuación de la chirigota “Los que pintaron el Museo del Prado”, con letra de la agrupación y música y dirección a cargo de José Muñoz, así como del cuarteto de Afanas “Merde, merde, mucha merde”, con Álvaro Galán como autor.

La comparsa de Ramón Herrera también participará en concursos como los de Los Palacios o Puerto Real

La comparsa de Ramón Herrera también participará en concursos como los de Los Palacios (9 de febrero, 20:30 horas), Puerto Real (donde obtuvieron el primer premio el pasado año), El Cuervo (finalistas en 2019) y Las Cabezas de San Juan (localidad a cuyo concurso llevan asistiendo ocho años, entrando en todos en la final).

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, espera que “muchos portuenses acudan este domingo 12 al ensayo general para arropar a unas comparsas que ya empiezan su carrera de salida para el concurso del Falla”. Calleja felicita personalmente a Ramón Herrera y a su comparsa “4 de diciembre”, así como a Selu Torres, “por la fusión tan buena que pueden hacer entre la gran trayectoria carnavalesca de Herrera, en la que ha cosechado logros importantes, y la aportación en el presente año de Selu Torres, una de las grandes figuras del flamenco de la ciudad, ya que pueden depararnos una grandísima sorpresa al unirse dos talentos maravillosos para engrandecer la fiesta del carnaval”.

El ensayo general contará con servicio de bar a precios populares.

Academia de Baile Flamenco