2020.- 4 de Diciembre – José Luis Torres Barba

Concejalia de Fiestas
4 de Diciembre

4 de Diciembre

4 de Diciembre

Comparsa con la autoría en letra y música de José Luis Torres Barba, dirección de Ramón Jesús Herrera Vaca. Representante legal: Miguel Ángel Pinto Giles.

Actuaron en Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz, el Martes, día 21 de Enero, sobre las 22:00 h. después de la Chirigota «No te gusta na, José«.

1º Premio en el Concurso Oficial del Agrupaciones Carnavalescas de Las Cabezas de San Juan. (Sevilla).

Premio
a la mejor letra a la Igualdad y
 Premio a la mejor letra dedicada a Las Cabezas de San Juan.

Lugar de Ensayos..: Peña «La Mezquita» – C/ Póstigo, 6.

Tipo..: Metáfora del Estatuto de la Región de Andalucía.

Componentes..:  Miguel Ángel Rodríguez Duarte, Noél García Sánchez, Juan Carlos Gallardo, Juan Manuel Cortes Montoya, David Torres DelaFlor, José María Albaiceta González, Enrique Galdeano Rodríguez, José Eduardo Moreno Aguilocho, Raffa Oviedo, Juan Pedro Pineda Sánchez, Santiago Martínez García, Jesús Santo, Jesús Ramón Herrera Vaca.

Conjunto - 4 de Diciembre

Conjunto – 4 de Diciembre

Boceto

Boceto

Tipo

Tipo

Presentación sencilla, donde lo que más destaca es la puesta en escena, entorno a una mesa leyendo el Estatuto de Andalucía. El tipo quiere ser una especie de metáfora, más bella que clara, de la región Andaluza.

El primer pasodoble gusta porque sorprende. Le cantan a un Julián que no para de mirar la pantalla: “Olvídate del Facebook y disfruta… de tu hijo”.  Segundo pasodoble: homenaje a David Palomar. “En estas tablas yo quiero mostrarte mi admiración”. Agradecen que lleve a San Antonio su compás viñero. Van metiendo palmas a lo largo del pasodoble que encajan a la perfección.

En cuanto a los cuplés, el primero a un amigo de la infancia, que resulta ser una chica y a acaba en feliz matrimonio. En el segundo, tiran de chiste de bar sobre terapias de parejas, prácticas sexuales e imposibilidades de acudir a citas. Silencio en el tendido. El estribillo, muy al tipo, afirman que lucharán por Andalucía.

Popurrí lentito y suave, con alguna cuarteta que merece la pena escuchar otra vez. Son Andalucía, piden “que vuelvan mis hijos”. Frente a una gente que se desangra por una guerra, “fuimos los Andaluces ejemplo de convivencia”. En ocasiones no se entiende bien lo que dicen ni por la forma de cantar ni por la abundancia de poesía. Es una reivindicación de Andalucía constante. Acaban como empezaron, en torno a la mesa leyendo el estatuto. “Creo en tu orgullo de ser andaluz, heredero de Alberti, Lorca y Camarón”. 

4 de Diciembre - Preliminares

4 de Diciembre – Preliminares



Actuación en el COAC de Las Cabezas de San Juan. (Sevilla).

Cabezas de San Juan

Cabezas de San Juan

Portada del CD - 4 de Diciembre

Portada del CD – 4 de Diciembre

CD - 4 de Diciembre

CD – 4 de Diciembre

Librero - 4 Diciembre

Librero – 4 Diciembre


Galería Fotográfica de «4 de Diciembre«..:

Academia de Baile Flamenco