2020.- Merda, merda, mucha merda – Álvaro Galán Verano

Concejalia de Fiestas
Merda, merda, mucha merda

Merda, merda, mucha merda

Merda, merda, mucha merda

Quinteto con la autoría de Álvaro Galán Verano, en letra, música y dirección.
(Aún siendo un Quinteto, actúan hasta un número de 8 personas)

Actuaron en Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla, el Domingo, día 26 de Enero, sobre las 20:30 h. PM. abriendo telón.

Tipo..: Orquesta de época carnavalesca francesa.

Componentes..: Álvaro Galán Verano, Manuel Sánchez Polvoron, Francisco Jiménez, Juan Carlos Ruiz, Juan Antonio Gómez, Antonio Calderón, José Luís Rodríguez y María del Mar.

Agrupación AFANAS 2020

Agrupación AFANAS 2020

Merda merda, mucha merda

Merda merda, mucha merda

Tipo

Tipo

Abre la séptima función de la fase de clasificatoria del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, el cuarteto que llega desde la localidad vecina de El Puerto de Santa María, bajo el nombre de Merda, merda, mucha merda. Se presentan por primera vez, sobre las tablas del Falla, representando a una orquesta de época carnavalesca, con el director y sus cuatro componentes de este cuarteto barroco. Comienzan preguntándose si alguno de ellos sabe cantar, ya que están en el Falla. Para actuar en el Falla dicen que necesitarían un nombre, y después de barajar varios que ya han salido, se quedan con el de merda, merda, mucha merda, que es la forma que hay de desear suerte a los artistas.

Cantan a lo difícil que le ha sido escribir un cuplé, por eso se lo han escrito en un papelito. La pena es que se les ha perdido y no van a poder cantarlo. En el segundo couplét dicen que menos mal que lo tienen también en el móvil. Intentan abrirlo pero no tienen cobertura, así que le dicen al respetable que mejor se lo mandan después por whatsapp.

Abren el popurrí diciendo que “si piensas que soy discapacitado, pues has acertado”. No son los tontos del pueblo porque esto es una ciudad y más tonto que ellos los hay a puñado. No quieren nombrarlos, pero dejan caer el de Abascal y algún que otro catalán. Dejan todo en su vida por los ensayos para salir en este cuarteto. Vienen a Cádiz a ligar con las sevillanas, porque las de aquí se han ido para Triana y en Semana Santa para Chiclana. Cantan a la diversidad por la integración en la sociedad de todas las personas con alguna discapacidad. Se despiden diciendo que se sienten más capaces y felices en carnavales, y recuerdan a Manolo y Juan Carlos. Reciben una fuerte ovación del púbico que reconoce el trabajo de esta agrupación.


Agrupación preparada para actuar en Preliminares del Falla

Agrupación preparada para actuar en Preliminares del Falla


Fotografías del Cuarteto «Merda, merda, mucha merda«..:


Academia de Baile Flamenco