El Carnaval de El Puerto ya ha elegido sus coquiner@s

Concejalia de Fiestas

José Antonio Pomares fue el encargado de presentar la gala.

En total participaron 27 mujeres y 10 hombres.

El Monasterio de la Victoria acogió este jueves la Gala de Elección de Coquineras/os Adultos y Coquineras/os Infantiles, en la que se eligieron a los representantes del Carnaval 2.020 de El Puerto de Santa María.

En concreto, fueron elegidas en categoría de Coquineras Adultas: Patricia Cortina, Ana Pacheco y Esther Alcázar. En categoría de Coquineros Adultos resultaron elegidos Ignacio Jesús Palacios y José Manuel Leiva. Mientras que en la categoría de Coquineras Infantiles fueron elegidas María Simeón y Cayetana Díaz. Para cerrar la edición de este año con los Coquineros Infantiles Jesús David Bernabé y Roberto Ruiz.

José Antonio Pomares fue el encargado de presentar la gala, que comenzó a las 18.30 horas y contó con la actuación de Noelia de los Ríos con versos de la comparsa “La Parra Bomba”.

El Acto fue presidido por el alcalde Germán Beardo, acompañado del teniente alcalde David Calleja, sirvió también para la proclamación de la Diosa del Mar, que como fue anunciado ya días atrás, recayó en la Coquinera Mayor de 1988, Montse Zaragoza.

En total participaron 27 mujeres y 10 hombres por el título de Coquinera/o Mayor. Mientas que en la categoría de infantil se pudo ver desfilar a 28 niñas y 6 niños. más que en la edición anterior.

Destacar también, la esperada actuación de la Antología de los Antiguos Majaras para el disfrute del público que se dio cita en esta gala 2020, con emotivo momento de “Los Majaras” cantando su inmortal “4 de diciembre”. Acto seguido se hizo entrega del XXII Pito de Oro, que este año recayó en Manuel Albaiceta.


XXII Pito de Oro – D. Manuel Albaiceta Revuelta.

También se hizo entrega del galardón al Personaje Entrañable que este año ha recaído en José María García.

Tras el fallo del jurado, el acto se cerró con la entrega a Estrella Bernal Rosso del título de Coquinera Honorífica.


Coquiner@s infantiles

Algunas imágenes de la Gala..:


Academia de Baile Flamenco