Fallece D. Aurelio del Real Germán – «El Mister».

Concejalia de Fiestas


Otro grande qué se nos va, Don Aurelio del Real Germán «El Mister», dejó para la historia músicas inolvidables y pasodobles cómo el De Nuestra Andalucía, Los tribunos, Dioses del olimpo, Robots o Rancho grande, hasta siempre maestro, músico inigualable.

Aurelio del Real Germán

Aurelio del Real Germán – «El Mister».

El Carnaval de Cádiz ha vuelto a sufrir esta mañana un severo varapalo con la pérdida de otro de los grandes nombres de la comparsa. En esta ocasión, los aficionados han amanecido con la triste noticia del fallecimiento de Aurelio del Real, uno de los músicos más importantes que ha dado la fiesta.

Aurelio del Real comenzó como componente en las comparsas de Antonio Martín y posteriormente de Pedro Romero, con quien se atrevió a dar el paso y convertirse en autor de música. De hecho, con él firmó la autoría de las cinco primeras agrupaciones de la famosa peña de Nuestra Andalucía, de donde posteriormente salieron algunas de las mejores voces del Carnaval de Cádiz.

Entre otras grandes comparsas, Aurelio del Real fue autor de Con Gancho’,’Nuestra Andalucía’,’Robots’, ‘Los tribunos’ o ‘Navegantes gaditanos’.

Su trayectoria le permitió contar con varios reconocimientos a lo largo de su vida. Entre ellos, Aurelio del Real recibió el Antifaz de Oro, una entidad que también llegó a presidir.

La comparsa de Tino Tovar ha sido de las primeras en transmitir su pésame a la familia, ya que su yerno formaba parte de la agrupación. «Hoy es un día triste para nuestra comparsa, nos ha abandonado Aurelio del Real un grande, grandísimo de nuestra fiesta. Desde vuestra comparsa os enviamos un abrazo grandísimo a toda la familia», publicaba el grupo a través de redes sociales.

D.E.P.

Academia de Baile Flamenco