1967.- Los Bartolos Ye-Ye – Manuel Camacho Francés

Heladería Da Massimo

Los Bartolos Ye-Ye
Los Bartolos Ye-Ye

Los Bartolos Ye-Ye

Comparsa Cómica, con la autoría de Manuel Camacho Francés «El Chusco».

Al igual que en Cádiz nació la Comparsa «Los Beatles de Cádiz», muchas otras la imitaron como en el caso de esta agrupación Portuense, que fue formada como un medio de buscarse la vida, ya que tuvieron la oportunidad de grabar dos disco con la casa Fidias y estuvieron haciendo giras por Madrid y el resto de España, durante los años 1967, 1968 y 1969.

Agrupación que estuvo compuesta por componentes como Diego Caraballo Blanco o el mismísimo José Antonio Rico Segura «Pedro de Los Majaras«, Rafael Ciria Pino, Fernando Albert Gálvez, Manuel Gómez Álvarez «Catano», Poli, Pepin, Pote, Cote, Juan y Merino Maldonado.

En 1967 el Ayuntamiento de Cádiz creó el galardón Antifaz de Oro. Dicho premio, estaba destinado al mundo del Carnaval. Era el agradecimiento de la Ciudad de Cádiz a todas las personas que trabajan por el Carnaval en sus distintas facetas. Es verdad, que al principio, sólo fueron reconocidos los comparsistas, pero con el tiempo también lo fueron otros colectivos que trabajaban por la fiesta. Es a partir de 1986, cuando el Colectivo de Antifaces, decide otorgar esta distinción exclusivamente a los participantes en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla de Cádiz.

SEPA

Los Bartolos Ye-Ye

SEPADiego Caraballo Blanco
D. Diego Caraballo
Blanco.

Caratula-Disco-1966
Carátula Disco – Año de 1966 – Sello: Fidias ‎– F 45-10.006 – Formato: Vinyl, 7″, 45 RPM, EP – País: Spain – Fecha: 1966 – Género: Latin, Folk, World, & Country – Estilo: Charanga.

SEPA


SEPA


SEPA

Contra-Portada-Disco-1966
Contra-Portada-Disco-1966.

SEPA

Oigamos uno de sus Pasodobles titulado..:
Puerto de Santa María.

Los Bartolos Ye - ye - Caratula Disco - 1967
Los Bartolos Ye – ye – Carátula Disco – 1967 – Sello: Fidias ‎– F 45-10024 – Formato: Vinyl, 7″, 45 RPM, EP – País: Spain – Fecha:  1967 – Género: Pop, Stage & Screen – Estilo:  Parody.

Los Bartolos Ye - Ye - Contra - Portada - Disco 1967
Los Bartolos Ye – Ye – Contra – Portada – Disco 1967.

Los Bartolos Ye - Ye - Contra - Portada - 1967
Los Bartolos Ye – Ye – Contra – Portada – 1967.

 

Los Bartolos ye-ye
Los Bartolos ye-ye – Desde Barcelona.

SEPA

 

SEPA

Los Bartolos ye - ye
Los Bartolos ye-ye

SEPA

 

Academia de Baile Flamenco