1988.- Maharajahs – Diego Caraballo Blanco

Heladería Da Massimo

Maharajash
Maharajash

Maharajahs

XVII Agrupación de «Los Majaras»

Comparsa con la autoría de Diego Carballo Blanco, música de La Agrupación y dirección de José Antonio Rico Segura «Pedro de Los Majaras».

1º Premio del VII Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, celebrado en el Salón del Cine Moderno de El Puerto de Santa María. (Cádiz).

Semifinalistas en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Teatro Andalucía de Cádiz.

Componentes..: Rafael Monje Gonzálvez (Caja), Manuel Palma Leiva (Bombo), Francisco Delgado Mendoza «El Chino» (Guitarra – Punteos), José Luis Marfil Camacho (Guitarra), Juan Antonio del Pino Suárez «El Loro» (Guitarra), Juan Mena Alonso (Tenor), Diego Caraballo Blanco (Tenor), Francisco Díaz García «Pelahigo» (Contra-Alta), Fernando Albert Gálvez (Segunda), José Torres Palomeque «Porra» (Tenor), Francisco García de Quirós Segura «Pacuchi» (Tenor), Vicente Chaparro Espinosa (Tenor) y José Antonio Rico Segura «Pedro de Los Majaras» (Tenor).

 

Semifinal del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz.

SEPA

Maharajash - Actuación en La Linea
Maharajahs – Actuación en La Linea.

Como venía ocurriendo y todavía sigue pasando hoy en día, después de un triunfo como el de «Los Caballos Andaluces», era muy complicado volver a pegar, pero teníamos clarísimo que no había porque cambiar absolutamente nada, de ahí que por primera vez se mantuviera el mismo grupo con el mismo autor desde que empezara la comparsa de «Los Majaras» en el año 1970 con «Los Sénecas».

Teníamos mucha ilusión puesta y sinceramente, creo que estuvimos a la altura del concurso y de lo que se nos exigía, a pesar del lastre que suponía venir de donde veníamos y de la competencia tan grande que existía ese año, de hecho hay un pasodoble que a pesar del tiempo transcurrido, aun lo piden con mucha insistencia cuando cantamos actualmente cosas de nuestra «Antología de Los Majaras».

LA PRÓXIMA PRIMAVERA
EL NIÑO DE ARRIBA CUMPLE VEINTIUNO
PERO PARECE QUE CUMPLA LO MENOS CINCUENTA O CINCUENTA Y UNO.
SE PERDIÓ SU JUVENTUD, TODOS SABEMOS PORQUE,
ANDA COMO SIN SALUD, Y LA MIRADA TAN PERDIDA COMO EL,
QUE PENA ME DA, QUE PENA DEL NIÑO DE ARRIBA SOLITARIO Y DESNIÑADO,
SIENDO UN NIÑO TODAVÍA.
LA MISMA PENA ME CAUSA,
SU DESVENTURADA MADRE,
QUE SABE LO QUE LE PASA, PERO AYUDARLE NO PUEDE.
LA POBRE INFELIZ SABE CON TRISTEZA,
QUE SU NIÑO JUEGA, CON UNA JERINGA, CON UNA JERINGA.
CUANDO ACABARAN CORTANDO LAS MANOS DE LOS QUE TRAFICAN
AYGIVIVI »LOS MUERTOS» DE LA DROGA
AYGIVIVI YO ME VOY A »CAGAR»
PERDONEN MIS PALABRAS PERDONEN,
AYGIVIVI, PERO POR »MOR» DE ELLA
SE PUDRE MUCHA JUVENTUUUUUDDDD ¡¡¡¡

A pesar de no haber conseguido pasar a la final en Cádiz, la comparsa seguiría estando muy solicitada en muchísimos lugares de nuestra geografía Andaluza y sobre todo en todos los pueblos de la provincia, incluyendo nuestra capital, donde seguíamos gozando del reconocimiento de todas y todos los aficionados al Carnaval.

Por aquel entonces se llevaba mucho la organización de varios concursos, a los cuales acudían la gran mayoría de las grandes agrupaciones del momento.

Ya el año anterior habíamos causado una gran sensación en todos estos concursos (sobre todo en el de Algeciras) y máxime teniendo en cuenta que hasta entonces solo nos habíamos dedicado a concursar en Cádiz y en nuestra tierra, El Puerto de Santa María, quizás esa fuese la causa de tanta expectación por vernos fuera de nuestro entorno.

Eso, unido al pelotazo del año anterior, provocó que en la ciudad de La Linea, (donde concursábamos por primera vez) nada mas abrirse las cortinas nos recibieran desde el patio de butacas con el grito de, «Campeones», «Campeones», «Campeones», cosa que nos impactó y que nos dejaría perplejos, luego con el paso del tiempo ese mismo grito de guerra, se trasladaría al «Falla», para dictaminar quienes eran los mejores para el publico asistente, cosa que ahora ocurre (en mi modesta opinión) con mas agrupaciones de la cuenta y perdiéndose la esencia del propio concurso gaditano.

Aun recuerdo al «tío»‘ que llevaba un cocodrilo de goma y que animaba a todas las agrupaciones por igual, al que desde aquí le mando saludos cordiales en nombre de todos nuestros componentes. El año no daría para más, muchas actuaciones por todos sitios y disfrutando del cariño de todo el mundo, que como siempre a estado y estará con nosotros, amen de las muchísimas anécdotas que siempre existen durante los viajes y actuaciones.

Bueno, esto fue lo más importante de esta agrupación, que hizo un grandísimo papel en Cádiz y que lograría, primeros premios en concursos de la provincia, aunque fueran de menor prestigio, pero no por eso mucho menos importantes que el de nuestra Capital.

(Artículo Original de Manuel Palma Leiva)

SEPA

 Maharajahs
Maharajahs.

SEPA

Final del COAC de El Puerto de Santa María.

SEPA

Maharajash - Carátula Cassette
Maharajahs – Caratula de su Cassette.

SEPA
Oigamos su Presentación..:
(Sonido Directo del Teatro Andalucía)

Ahora oigamos uno de sus Pasodobles Titulado..:
La próxima primavera
(Sonido Directo del Teatro Andalucía)

seguidamente oigamos otro de sus Pasodobles titulado..:
Recuerdo que de pequeño
(Sonido Directo del Teatro Andalucía)

Maharajash - Actuación en La Linea
Maharajahs.

continuemos oyendo uno de sus Cupléts y Estribillo titulado..:
Aunque nunca trabajó
(Sonido Directo del Teatro Andalucía)

oigamos otro de sus Cupléts y Estribillo titulado..:
Nuestro Sistema Social
(Sonido Directo del Teatro Andalucía)

Maharajash
Maharajahs.

y finalizaremos oyendo su Popurrí.
(Sonido Directo del Teatro Andalucía)

SEPA

 

Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de El Puerto de Santa María. (Cádiz).

Maharajash - Cancionero
Maharajahs – Portada de su Cancionero.

SEPA
Cancionero completo de «Maharajahs»..:

 

Academia de Baile Flamenco