1994.- Coquinera Mayor – Noelia Gutiérrez Martín

Heladería Da Massimo

Coquinera Mayor



Sta. Noelia Gutiérrez Martín

SEPA

Noelia Gutiérrez Martín
Noelia Gutiérrez Martín

SEPA

Noelia Gutiérrez Martín, una joven de 17 años que no pudo ocultar su gusto por el negro, es desde la madrugada de ayer la nueva Coquinera Mayor de El Puerto, merced a los votos que le otorgó el jurado durante el acto de Elección, celebrado en una sala de fiestas del Casino Bahía de Cádiz, abarrotada de público.

El acto, que se prolongó algo mas de tres horas, contó con toda la parafernalia propia de estos casos: Actuaciones, pases de calle y de noche de las treinta candidatas, y, no podía ser menos, hasta la presidencia del primer mandatario local, el Alcalde Díaz Cortes.

La noche comenzó con la actuación de los alumnos de la academia de baile de Loli Subiño,  – quien en años atrás consiguió la banda de Coquinera Mayor -, que tras hacer unas Tarantos, dejaron la pasarela a las candidatas, para que pasearan sus cualidades con ropa de calle.

Una nueva actuación de los mismos bailaores, procedió al segundo pase de las 30 aspirantes al título en juego, que en esta ocasión desfilaron en traje de noche.

Para que nadie pudiese aburrirse mientras se procedía a la liberación del jurado, actuaron para el público los chirigoteros «Partido de Risa Obrero Español»,  que salieron a escena después de que la Concejalía de Fiestas, agasajara a la coquinera y damas del 93, entregándoles flores.

Coquineras - 1994
Entrado ya el Domingo, el jurado formado por – Francisco Gil, Belén Madroño, Milagro Gago, Manuel Muñoz, Inés Navarro, Eugenio Flor, Francisco Crespo y José Luís Sara como secretario – hizo público su fallo, nombrando como coquinera mayor a la joven Noelia Gutiérrez Martín, de 17 años y presentada por la boutique «Araña», quien desfiló con un pantalón ceñido de peto negro, y con un vestido del mismo color e igualmente ajustado, sujeto con tirantes y complementos con collares también negros, y una larga melena negra.

La flamante coquinera, recibió un ramo de flores de manos del alcalde, que le impuso una larga capa con los colores de El Puerto.

Las seis damas de honor de Noelia Gutiérrez, a las que el concejal de Fiestas, Jaime Gutiérrez Perea, entregó sendos ramos de flores, son Susana Quetal Rivero, de 16 años, Sándra Gutiérrez Ramos, de 16, Milagros Cuevas Melero, de 19, África Cuéllar Díaz, de 16, Mónica Llopis Florido, de 19,  y Yolanda Sánchez García, de 17.

SEPA

Candidatas a Coquineras - 1994
Candidatas a Coquineras – 1994

SEPA

Academia de Baile Flamenco