2001.- La Voltereta a España – Alfonso Villar Morro

Heladería Da Massimo

La Voltereta a España
La Voltereta a España

La Voltereta a España

Chirigota Infantil con la autoría de Alfonso Villar Morro, música y dirección de Jesús Franco del Valle.

4º Premio Infantil del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Tipo: El pelotón de la vuelta, con toa la gracia de Cádiz.

Presupuesto: 250.000 de las antiguas Pesetas. (1.502,53 Euros de hoy día).

Componentes: Abel Sotelo Rizo (Bombo), Samuel Franco Sotelo (Caja), Fabiola Gonzalez Crespo (Guitarra), Alejandro Sanchez Jaen (Guitarra), David Robles Berciano (Alta), Ruben Aparicio de Asís (Segunda), Antonio Salguero Morera (Tenor), Victor Cardenas Natera (Tenor), Samuel Feria García (Tenor), Pablo López Mauriño (Tenor), David Ruiz Pérez (Tenor), Jaime Sánchez Angulo (Tenor).

SEPA

Tipo - La voltereta a España
Tipo – La voltereta a España

Presentación: Es una salida de una carrera de ciclistas… ¡échate para allá.. que eres más pesado que un Teletubbie enfadado…! mi chirigota llega con el corazón loco por cantar… la Voltereta ya está aquí para tu carnaval…

Pasodoble: En una simple charcutería de cualquier plaza, los embutidos discutían a ver quien era mejor… uno decía que era más picante y sabrosón… la mortadela dice que relleno de aceituna era mejor… los niños me suelen comer, dijo el salchichón… el último, el salami, recordó otra cosa.. y por eso el charcutero está medio loco, porque lo escucha todos los días… y por eso le digo a mi madre que para el recreo me ponga un pan con manteca…

Pasodoble: Hoy yo defiendo cómo el cariño que da una madre… la que de besos me engatusó.. con su cariño me demostró lo que me quería… y crecí con educación… la que me lleva al colegio… esa es mi abuela.. pero mi padre no la puede ver.. yo sé que todas las suegras son pesaítas… pero aunque tenga dos abuelas quiero que tú la quieras como yo la quiero…

Cuplé: El Gran Hermano fue un concurso de mucha picha… todo el mundo lo llamaba el «picha gaditano»… y aunque sé que voy a ser muy grosero, no quiero que se enfade el jurado pero me he cogido…

Cuplé: Para venir al Falla… preparamos un autobús para que vinieran todos desde El Puerto… pero sobraban plazas… pero al final se llenaron con la Plaza de las Canastas y de la Cruz Verde…

Popurrí: ¡Quietos.. ! ¡todos atentos a las carreras.. que no se mueva ni una ceja.. ya se empieza y los metros de carnavales , de serpentina… pero estamos muy contentos por llegar a la Cádiz… al entrar por la Avenida, se me pegaron un montón de moscas en las gafas.. qué pena que no llevé un matamoscas en el manillar… cuando empieza la montaña ¡uff qué calor…! tenemos que darle caña.. éste se comió la berza… y ahora que vamos para abajo, no le damos a los pedales… voy durmiendo en el sillón… pero me crujen todos los huesos.. ¡no veas la que pasé en la contra reloj..! llegamos tarde por culpa de reloj de arena… nos paramos en una venta.. para comer carne de cerdo sí…, pero de ternera no… que me lo como, que me lo como yo… éste dice que es un ciego… pero vende menos que le mudo del Palillero… señores por favor, que sólo somos niños… ¡te quieres reír…! ¡cuñaaaooo…! que como no te rías me echas a perder la cuarteta del popurrí… ¡qué maravilla… esas niñas que bailan los tanguillos…. ¡qué guapas son tus ninfas…! nos vamos, la voltereta a España ya se va a marchar… hey!!!!

Comentario: Estuvieron muy chirigoteros estos ciclistas, con un repertorio muy al tipo. Destacando su popurrí que es una verdadera Etapa ciclista.

 La Voltereta a España
La Voltereta a España

SEPA


CUPLÉ

El Gran Hermano fue un concurso,
de mucha enganchaera,
el picha le llamaban a Ismael,
toa España entera,
así los gaditanos presumimos tos de el,
llamándonos hermanos,
del picha gaditano,
picha eso está muy bien,
con permiso, yo picha también,
quiero pedirle al Jurado,
que no puntúe si mis palabras son muy groseras,
porque la picha me la enganchao con la cremallera.

ESTRIBILLO

Yo soy un fenómeno,
yo soy un atleta,
por eso no cambia el monopatín,
por la bicicleta.

SEPA

SEPA

 

 

 

Academia de Baile Flamenco