2003.- Pregonero – Manuel Albaiceta Revuelta

Heladería Da Massimo

Pregonero 2003

Manuel Albaiceta y Francisco Díaz García
Manuel Albaiceta Revuelta junto a su inseparable amigo Francisco Díaz García «Pelahigo»

D. Manuel Albaiceta Revuelta

SEPA

En la noche del pasado lunes tuvo lugar, en la Plaza del Castillo, el Pregón del Carnaval Portuense 2003, que corrió a cargo de Manuel Albaiceta, antiguo componente de la mítica comparsa de los “Majaras”. En el acto, además, se proclamo a Rocío Saltares como Coquinera Mayor de la Fiesta.

El evento fue presentado por la locutora de radio Belén Peralta, de Onda Cero Cádiz, quien, en primer lugar, dio paso a la proclamación de la Coquinera Mayor de 2003, cuyo nombre fue pronunciado por el concejal de Fiestas, Fernando Gago, ataviado, por cierto, con un bastante conseguido disfraz de Saruman, el mago malo de El señor de los Anillos. La chica elegida fue Rocío Saltares Bohórquez, quien recibió la cadena con la coquina de plata y agradeció emocionada el galardón. Tras este acto, Belén Peralta dio paso al también locutor radiofónico Modesto Barragán, quien a su vez presentó a Manolo Casal, que realizó un cariñoso repaso por la trayectoria carnavalesca de Albaiceta.

Y comenzó el pregón. Un pregón diferente, que contó con la colaboración de numerosos amigos de Manuel, como José Guerrero “Yuyu”, Emilio Gutiérrez Cruz “Libi” y el humorista Justo Gómez. También participó “El Teja”, personaje portuense que se hizo famoso por recorrer a pie el camino desde Madrid hasta El Puerto. Además, actuaron en el acto las agrupaciones “Copleros de Pueblo”, “El barco de los Barriles”, “Il Romántico”, “La hermandad del Higo Seco”, “Se prohíbe el cante”, “Los americanos” y los antiguos componentes de la mítica “Raza Mora”. Todas interpretaron, junto a Manuel Albaiceta, pasodobles de las agrupaciones en las que ha cantado el pregonero a lo largo de su recorrido por el mundo del Carnaval. Además, hubo un momento para recordar al personaje entrañable de esta edición de la Fiesta de Don Carnal, Salvador Torres Palomeque “El Dori”. El tiempo meteorológico acompaño a un entrañable pregón, que fue arropado por numerosos portuenses, que llenaron la Plaza del Castillo, y que dio el pistoletazo de salida al Carnaval de El Puerto de Santa María.

SEPA
El Yuyu, Modesto Barragán, José María Núñez Buhigas, Manuel Casal Gómez,
Antonio Arena Aniceto «El ratón» y Manuel Albaiceta Revuelta.

Manuel Albaiceta y Emilio Gutierrez Cruz «El Libi». 

Manuel Albaiceta Revuelta y José Guerrero Roldán «El Yuyu».

Academia de Baile Flamenco