2006.- Con Estilo – José Luis Zampaña Quintero

Heladería Da Massimo

Con Estilo
Con Estilo

Con estilo

Comparsa con la autoría en Letra y Música de José Luis Zampaña Quintero y dirección de José Manuel Delgado Feria.

Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Tipo..: Comparsistas añejos y modernos.

Presupuesto..: 8.000 Euros.

Componentes..: Daniel Martínez Guzmán, José Bohórquez Morón, Pedro García Sánchez, Miguel Ángel Martínez Murga Ibáñez, Juan Carlos Mena Villalá, José Luis Zampaña Quintero, Jorge Valencia Román, Ramón Jesús Herrera Vaca, David Torres de la Flor, José Manuel Delgado Feria, Enrique Galdeano Rodríguez, Noel García Sánchez, Juan de Dios Rodríguez González, Enrique Gago Rodríguez.

SEPA

SEPA
Con Estilo - Conjunto
Con Estilo – Conjunto

SEPA

Con Estilo - Portada CD
Con Estilo – Portada CD

SEPA
Oigamos su repertorio desde el Gran Teatro Falla..:


Oigamos su Presentación titulada..:
Con estilo añejo y puro


ahora oigamos uno de sus Pasodobles titulado..:
Por más que una melodía

continuemos oyendo otro de sus Pasodobles titulado..:
Erase una vez un reino

SEPA

Con Estilo - Disco CD
Con Estilo – Disco CD

SEPA

Con Estilo
Con Estilo

ahora oigamos dos de sus Cupléts y Estribillo titulado..:
No es por presumir – Aquí en El Puerto

continuemos oyendo otro dos de sus Cupléts y Estribillo titulado..:
Pienso yo que es necesario – La Comida

y finalizaremos oyendo su Popurrít..:

SEPA

Con Estilo - Contra Portada CD
Con Estilo – Contra Portada CD

SEPA

Con Estilo - Cancionero
Con Estilo – Cancionero

SEPA

Con Estilo
Con Estilo

SEPA

 Con Estilo - Interior CD
Con Estilo – Interior CD

SEPA
Actuación en Preliminares

Con Estilo
Con Estilo

PRESENTACIÓN

Vienen representando una supuesta confrontación entre la comparsa antigua y la comparsa moderna. El grupo viene partido en dos cada parte con un disfraz diferente, (el antiguo y el nuevo).

«Entre dos cantares» «ahora estoy tan loco que no sé ni como cantarte». Presentación bien llevaba, aunque vacía en su contenido. El grupo lo hace bien y la música es buena.

PASODOBLE

«nunca te daré el palacio que una vez te prometí» «el corazón hipotecao». Con estos versos, puestos en boca de un joven que habla a su novia, afrontan el problema de la vivienda. No es mala la intención de la letra y tampoco la consecución de la misma. Sin embargo, el grupo parece forzado en ocasiones.

PASODOBLE

Hablan del nacionalismo catalán para, contraponiéndolo al carácter conformista del andaluz, mencionar lo estancado que nos quedamos en Andalucía en vino, feria, carnaval….

Buen pasodoble, mejor que el primero. La letra al fin nos dice algo digno de recordar y el autor mete un poco de sus ideales.

Con Estilo
Con Estilo

CUPLÉT

Cuplé dedicado al curra de su barrio. «no sabes lo que te pierdes por no amar al Dios bendito» » y usted no sabe lo que se pierde por no venirse al Don Tico»

CUPLÉT

A las peleas en los ensayos está dedicado este cuplé. Se pelean los jóvenes y los viejos «no metéis el pito ni en los cuplés y tú no lo metes de hace meses». Cuplé al mismo nivel del primero, ambos son una excusa para llagar al estribillo, donde tampoco se lucen demasiado:
«cai es mi estilo de vía»

POPURRÍT

«lo mismo que Cai guarda en su ser la llave del mar, yo llevo el saber del cantar» «vente a la plaza» «algún piropito a estos rincones». Aconsejan los viejos a los nuevos.
«aunque yo haga mis letras más locas que más da si estamos los dos en la batalla de Febrero». Responden los nuevos a los viejos.
El popurrí es una continua discusión entre los jóvenes y los veteranos. El grupo está partido en dos y van alternando cuartetas. Entre broncas y consejos se va acabando el popurrí y está dejando buena sensación. «libertad para quererte como te quieren los viejos y para saberme tan valiente como se sienten los viejos».

CONCLUSIÓN

Comparsa de mitad de la tabla (por abajo) si pudiéramos decirlo en términos futbolísticos, ya que si bien el grupo no está mal del todo, aunque a veces flojea, el repertorio no está muy elaborado. Quizá deberían de olvidarse de piropear a Cádiz y dedicarse a hablar de cosas importantes de verdad.

SEPA

Con Estilo
Con Estilo

SEPA
Cancionero completo de «Con Estilo»..:

Academia de Baile Flamenco