2007.- La Pandilla 1939 – Juan Ant. Muñoz Hiniesta

Heladería Da Massimo

 La pandilla 1939
La pandilla 1939

La Pandilla 1939

Comparsa Juvenil con la autoría de Juan Antonio Muñoz Hiniesta, música de José María Fuentes Feria y dirección de Juan Antonio Muñoz Hiniesta.

Semifinalista Juvenil del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Tipo..: Niños de la postguerra.

Lugar de Ensayos…: Peña Corribolo y Peña Flamenca Hnas. Calas.

SEPA

La Pandilla 1939 - Cancionero
La Pandilla 1939 – Cancionero

SEPA
Oigamos su repertorio desde el Gran Teatro Falla


Actuación en Semifinales.:

Presentación: Y volvemos un poco hacia atrás y nos encontramos con unos niños de posguerra. Gran comienzo de esta comparsa y sobre todo del chaval que hace que el público levante un gran Ole!!. Cuentan en su presentación las penas que tuvieron que pasar en esa época. Mucha garra que nos traen este grupo portuense que ya el año pasado logro conseguir el 4º premio en la modalidad de comparsa.Buena presentación de estos chavales.

Pasodobles

1º Pasodoble: Pasodoble de presentación con un comienzo muy añejo con pitos de caña. El más pequeño lleva muy bien esa octavillita. «me voy a hacer viejo en esta cruel sociedad». Si señor,buen pasodoble que ha cantado esta comparsa.

2º Pasodoble: Segundo pasodoble es un homenaje a esas madres maltratadas por un padre que no sabe lo que hace por culpa del alcohol. «Ni el alcohol ni las drogas…juro que nunca lo haré». Pedazo de letra de esta comparsa.

3º Pasodoble: Tercer pasodoble otro homenaje a sus madres. Bien escrito y sobre todo muy bien cantado por estos jóvenes comparsista, «Que eres la que me parió».

Cupléts

1º Cuplét: Simpático cuplét a los niños de las infantas. Pero se nota que es la parte del repertorio más bajo de la comparsa. El estribillo muy bonito y muy bien cantando… mejor estribillo que cuplét.

2º Cuplét: Mejor cuplét que el primero de estos comparsistas al desorden que tienen ellos en su casa.

3º Cuplét: Tercer cuplét también muy simpático el de estos comparsistas sobre tener un niño feo. Lo rematan muy bien con el estribillo que por lo que escucho a gustado mucho al público.

Popurrit

Popurrít: Buena introducción del punteo de esta comparsa para empezar el popurrít. «Sin duda el hambre por la vida cambiaría». Segunda cuarteta la van cantando uno por uno y demuestran las buenas voces que tienen. «Sólo quiero estar aquí». «Y  déjate que te diga que un día las estrellas bajaran»… «la niña de mis amores»… «que una guerra absurda y tonta se paró para siempre»… «Esta comparsa termina muy bien con una lluvia d papelillos de colores que gusta mucho al público.

Comentario: Muy buena comparsa que nos llega da la localidad del Puerto de Santa María en la que sobre todo ha brillado la presentación y los pasodobles. Pienso que los nervios en el popurrít le han echo desafinar un poco aunque lo han sabido arreglar y terminar con la ovación del público. Buena comparsa.

SEPA

La Pandilla 1939 - Disco CD
La Pandilla 1939 – Disco CD

SEPA
Oigamos su
Presentación..:

Ahora oigamos uno de sus Pasodobles titulado..:
La niña de mi corazón

Seguidamente oigamos otro de sus Pasodobles titulado..:
Vengo del Futuro

Ahora oigamos dos de sus Cuplét y Estribillo titulados..:
Que Coñazo – Ya tengo

y por último oigamos su Popurrít..:

SEPA

La Pandilla 1939 - Caratula DVD
La Pandilla 1939 – Caratula DVD


Cancionero completo de..: «La Pandilla 1939«..:

Academia de Baile Flamenco