2010.- Los Fuera de sitio – Marco Ant. Nogueroles Hdez.

Heladería Da Massimo

Los Fuera de Sitio
Los Fuera de Sitio

Los fuera de sitio

Chirigota con la autoría y dirección de Marco Antonio Nogueroles Hernández y música de Enrique Valdivia Bosch.

Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Semifinal del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, celebrado en el Teatro Municipal «Pedro Muñoz  Seca» de El Puerto de Santa María. (Cádiz).

Tipo..: Puretas Vacilones.

SEPA

Los Fuera de Sitio - Conjunto
Los Fuera de Sitio – Conjunto

SEPA

SEPA
Actuación en Preliminares..:

Los Fuera de Sitio - Tipo
Los Fuera de Sitio – Tipo

PRESENTACIÓN

Chirigota del Puerto de Santa María que se presenta con un tipo de puretas vacilones. Se presentan diciendo que ellos le entran a cualquiera, soltera, casada o divorciada, guapa o fea. Desde los años 60 llevan saliendo de fiesta, aunque sea sólo, y acaban en el Don Tico o en el Holiday.

PASODOBLES

El primer pasodoble nos habla de que Cádiz tiene unos centinelas en los balcones, que tiran papelillos al chirigotero en carnaval. Balcones que siguen el caminar de tantos parados, y que respiran con la chirigota mientras esta tierra se agota.

El segundo pregunta por dónde ha de encontrar al romancero que para en las esquinas. Con sus pares rimados nos cuentan quién fue Moisés, Nerón o Cenicienta, y el misterio de esos viejos carteles dueños de la calle. Quieren oír sus golpes y verlos por donde sea.

CUPLÉTS

En el primer cuplét dicen que su vecina tiene muchos tatuajes, y como es muy gaditana se ha tatuado desde la catedral hasta la torre Tavira; se ha tatuado la bahía en el «tuyamentiendes» y está deseando que llegue el segundo puente.

En el segundo dicen que carmele marchante ha sido eliminada del concurso de Eurovisión por incumplir varias normas; ella canta que es un tsunami, pero con las pintas que lleva más parece una coñeta de la Caleta.

En el estribillo, dicen que casi ninguna acierta en los años que le echan, pero ellos quieren que alguna les eche alguno más de la cuenta.

Los fuera de sitio
Los fuera de sitio

POUPURRÍT

En el 73 comenzaron a trabajar en Cortefiel, y su novia quería que se casaran pero el le dio el esquinazo y empezaron una vida nueva, tras las niñas buenas de acá para allá. Conocen a una chica guapa en una fiesta y se los llevó a su habitación, pero les salió caro. Entonces deciden irse a ligar a la discoteca, pero tampoco fue mucho mejor. En los 80 llega el despelote, y ellos recuerdan el 83 por lo que ligaron. Continúan con una cuarteta dedicada al Holiday. En los 90 salen de fiesta todos los días; pero dicen que no es cierto que sean unos salidos. Ahora se dedican también a Internet. Dedican una cuarteta a la familia Zapatero, para después despedirse diciendo que siguen buscando una amiga para irse juntos a la Viña.

Es la primera actuación de esta chirigota flojilla de letras y de música, sobre todo en cuanto a voces, muy flojas y monótonas. Lo único destacable quizá los cuplés, graciosillos, pero poco más. Otra vez será.

SEPA

Los fuera de sitio - Cancionero
Los fuera de sitio – Portada de su Cancionero.

SEPA
Cancionero completo de «Los fuera de sitio«..:
(Cancionero facilitado por el «AULA DE CULTURA DEL CARNAVAL DE CÁDIZ»).

 

Academia de Baile Flamenco