2012.- Cartel Oficial – Bicentenario

Heladería Da Massimo

Cartel 2012
Cartel 2012 – Bicentenario

María Rubiales Chávez, es alumna del Instituto «Juan Lara» de El Puerto de Santa María.

El Consejo Municipal aprobó también el cartel anunciador de la fiesta para este año y para el siguiente, 2013. Al igual que el pasado año, el cartel anunciador ha sido elegido por concurso entre los alumnos de pintura de la Academia de Bellas Artes y los alumnos del Bachillerato de Arte del IES Juan Lara, con el objeto de que se impliquen y participen de forma activa desde jóvenes en la fiesta.

El Consejo ha querido explicar que este año ambos carteles han sido seleccionados sólo entre las obras presentadas por el IES Juan Lara, ya que no se ha recibido propuesta alguna por parte de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, un hecho que lamentó de forma unánime el Consejo Municipal del Carnaval.

El cartel para este año es obra de la alumna María Rubiales Chávez, con una obra dedicada al Bicentenario, y el cartel de 2013 es obra de Laura Checa Díaz, con un tema libre relacionado con la fiesta de la sonrisa y el disfraz.

El cartel anunciador del próximo año 2013 se hará público la semana del Carnaval Portuense

SEPA

Presentación Carte 2012 en Fitur
Presentación Carte 2012 en Fitur

Con la presentación pública del cartel en la capital de España, el Ayuntamiento cumple con una petición unánime de los miembros del Consejo Municipal del Carnaval, las peñas y agrupaciones. 

El Carnaval 2012 ya está a la vuelta de la esquina. Durante la jornada del jueves 19 de enero, día del El Puerto en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), se presentó el cartel anunciador de la fiesta. Ésta se celebrará del 19 al 26 de febrero.

Cabe recordar que, igual que en 2011, el cartel ha sido elegido por concurso entre los alumnos de pintura de la Academia de Bellas Artes y los del Bachillerato de Arte del IES Juan Lara. El cartel ganador de este año es obra de María Rubiales Chávez, alumna portuense del IES Juan Lara, quien pintó una obra dedicada al Bicentenario.

Con objeto de darle mayor difusión, en El Puerto será presentado el 28 de enero en la Bodega de San José, durante el acto de Elección de las Coquineras Infantil y Adulta del Carnaval 2012.

Presentación del Cartel 2012
Presentación del Cartel 2012

SEPA

Academia de Baile Flamenco