2012.- El 15 R – Juan Ant. Muñoz Hiniesta

Heladería Da Massimo

El 15 R
El 15 R

El 15 R

Comparsa con la autoría de Juan Antonio Muñoz Hiniesta, música de Francisco Javier Vázquez González y dirección de La Agrupación.

Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, celebrado en el Teatro Municipal «Pedro Muñoz Seca», de El Puerto de Santa María. (Cádiz).

Tipo..: 15 Ratones Indignados.

Presupuesto..: 6.001 €.

El 15 R
El 15 R

El 15 R - Tipo
El 15 R – Tipo

Presentación: 

Se abre el telón y nos viene esta comparsa del Puerto que el año pasado no cuajó un buen papel, y por lo cual a estas horas causa entre el público un gran estupor por lo que puedan innovar este año. Se abre el telón y se ve a una ratonera de la cuál, salen ratones, que maravilloso es el carnaval. Van de Topollillos cada uno vestido a su buena manera.

Atención que se marcan una pequeña coreografía sobre las tablas del falla talón al suelo girando cuál twist , la primera parte de la presentación deben cantarla en idioma «ratonil» porque no soy capaz de desentrañar tamaña conjunción de instrumentos y voces totalmente acoplados en un caos muy ordenado.
Primer Pasodoble: 
José tenía trabajo fijo pero ya solo tiene deudas del coche y la casa, ahora que ya tiene hija y todo está deprimido porque cuando el amor sale por la puerta el amor se va por la ventana se ha divorciado y porque le van a desahuciar ……………¡¡¡¡¡¡Que alegría de carnaval!!!!!!!!!!!!
Segundo Pasodoble: 
No paran de derrochar y miran para otro lado porque hay malversación de poderes, les tocan bailar con la mas fea se derrocharan millones celebrando la pepa y aunque pierda sus principios apoyará la causa del 2.012.

El 15 R - Tipo
El 15 R – Tipo

Primer Cuplé: 
Entre el público se pueden identificar gritos de ánimo como que bonita la pancarta, y saca al gato de la jaula. Empezamos este segundo cuplé, y nos sorprenden con la abuelita ratona «Ya no tiene arrugas, es mas esbelta y no tiene ojeras y….» mejor no poner el remate de este cuplé que seguramente le quitaría toda la magia.
Segundo Cuplé: 
Este segundo cuplé dedicado a la incapacidad del Real Madrid para ganar al Barcelona desde que llegó Pep Guardiola.»La quinta del buitre, y ahora este Barcelona se come al buitre en todos los convites.» Aqui les dejamos el remate de este cuplé.
Estribillo: 
«Tu sabes mas que los ratones coloraos…»
Así termina este estribillo de los ratones indignados, aunque mas indignado está el público en el gallinero.
Popurrí: 
Comienzan estos ratones indignados su última interpretación «…empezó, de ésta forma mi rebelión causada por un gobierno infame…somos ratones como puedes comprobar, no soy del laboratorio de su majestad, somos de la calle, como cualquier ciudadano, hartos de ser un don nadie y además humillado…y la vida, que es la lucha practicada día a día.» «…indignado está este ratón, por un miserable sueldo… es princesa del plumero da cuarenta calentones a la olla del puchero…» «…Vaporcito del puerto, que tantas veces cruzó la bahía todo el mundo te echará de menos… una bandera blanca símbolo de libertad, la paz y la esperanza un pueblo de verdad, hondea sobre mi cabeza…» Nueva crítica al gobierno y a los políticos en general, «…artistas de la manipulación.» Un solo de guitarra con bellas notas hacen sonar la voz de Maria «la hierbabuena». «…yo no se si habrá servido de algo o se quedara al final metío en saco roto para na… otra jornada que acaba…me quito la careta doy paso a mi alma, rompiendo cadenas, soy preso de esta libertad, me sobran los cojones pa gritar al gobierno.» Cogen pancartas con diversos mensajes reivindicativos, -pienso, luego estorbo- -no hay pan para tanto chorizo-, -estas son nuestras armas-. Bajan telón a la vez que los ratones, con la cara descubierta siguen con sus gritos reivindicativos y van poco a poco marcha atrás. ¡Estas son nuestras armas.!

Academia de Baile Flamenco