2012.- El Batallón del Arcoiris – Fco. Gómez Real

Heladería Da Massimo

El batallón del arcoiris
El batallón del arcoiris

El Batallón del Arcoiris

Comparsa con la autoría en letra de Francisco Gómez Real, música de José María Fuentes y dirección de Moisés Martines Vaca. Representante Legal..: Manuel Moscosio García

Semifinalista
del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.


El Batallón del Arcoiris
El Batallón del Arcoiris – Tipo.

La comparsa portuense ‘El batallón del arcoiris’ salió a escena en el último tercio de la sesión de hoy ofreciendo una presentación bien cantaíta y con gusto. Los integrantes del grupo exhibían un vistoso disfraz de vivos colores. Una alegoría del arco iris. Muchos aplausos para la puesta en escena.

Los pasodobles sonaron a continuación. La comparsa está bien plantada sobre el escenario y las letras brillan mucho junto a la música parsimoniosa que ofrece este año. El segundo fue un homenaje al voluntariado, a todas esas personas que trabajan ayudando a los demás. El primer cuplét fue, de nuevo, una letra dedicada a la duquesa de Alba y Alfonso Díez en el día de

El Batallón del Arcoiris
El Batallón del Arcoiris – Tipo

su matrimonio. Los comparsistas portuenses explicaron que a la duquesa le habían hecho un reconocimiento médico antes de la boda porque quería tener otro hijo tonto como Cayetano. La actuación fue muy aplaudida por los espectadores.

El popurrít puso el colafón a una más que digna participación en el COAC. El grupo presentó este año unas letras muy trabajadas y que los aficionados supieron entender y asimilar, así como el sonido de El Puerto. Sentidas cuartetas en la última parte del repertorio, una de ellas haciendo un pequeño repaso por la provincia gaditana. Una ovación se llevaron estos comparsistas para la población portuense. Digna y meritoria participación y, por supuesto, hay cantera.

 

 

El batallón del arcoiris - Portada de su Cancionero
El batallón del arcoiris – Portada de su Cancionero


Cancionero completo de «El Batellón del arcoiris«..:
(Cancionero facilitado por el «AULA DE CULTURA DEL CARNAVAL DE CÁDIZ»).

 

Academia de Baile Flamenco