2012.- II Pregón Peña de La Mezquita. Juan Ant. Galán Pérez de la Lastra

Heladería Da Massimo

II Pregón Peña de La Mezquita.

Juan Ant. Galán Pérez de la Lastra.

Pregón corto pero intenso de Juan Galán en La Mezquita

Los vidalegre, a pesar de la baja de su punteo,
demostró su calidad ante las tablas y el público asistente.

Ayer domingo se desarrollaba en la peña la Mezquita su pregón de Carnaval, que en esta ocasión corrió a cargo de Juan A Galán. Un discurso corto pero intenso, muy portuense, y que realizó un homenaje a la gente de la época gloriosa del Carnaval, a los años de esplendor, y que se quedaron ya entre finales de los 80 y principio de los 90.

El pregón se desarrolló sobre un escenario que representó un día cualquiera en la vida diaria y cotidiana de la peña, donde se enclava la esencia del Carnaval. Sin duda, fue un pregón cargado de recuerdos y emotividad y con un pregonero que, con el corazón en la mano, animaba a recuperar ese glorioso Carnaval de El Puerto.

La presentación corrió a cargo de Jesús Franco, y la actuación, como no podía ser de otra manera, de la comparsa de Raúl Villanueva, Los vidalegre, cuyo lugar de ensayo y arrope es dicha mezquita. El grupo, a pesar de la baja del punteo, recibió el aplauso caluroso del público asistente en un día gélido pero que el sol fue calentando poco a poco. No obstante, demostraron su valía, su calidad y su buen hacer, de ahí que el público les correspondiera.

Por parte de la Corporación municipal acudieron el concejal de Fiestas, Millán Alegre, y los ediles de Policía Local y Fomento, Carlos Coronado y Jesús González, respectivamente. Además, los carnavaleros portuenses también estuvieron ampliamente representados.

 

Pregón de Juan Galán

 

Academia de Baile Flamenco