2015.- El Callejón del Duende – José M. Martinez Sierra

Heladería Da Massimo

El callejón del duende
El callejón del duende

El Callejón del Duende

Comparsa con la autoría de José Manuel Martínez Sierra, música de José Ramón de los Ríos Núñez y dirección de Manuel Sánchez Monreal. Representante Legal..: Julio García Iglesias.

Cuartos de Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Semifinal del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, celebrado en el Teatro Municipal «Pedro Muñoz Seca» de El Puerto de Santa María. (Cádiz).

Tipo: Piratas y bandidos refugiados en el barrio de El Pópulo.

Lugar de Ensayos..: Peña Hermanas Cala. C/ Capillera.

El callejón del duende
El callejón del duende

Actuación en Cuartos de Final del Gran Teatro Falla.

El callejón del duende - Tipo
El callejón del duende – Tipo

Presentación: Estos gitanitos del Puerto -y algunos gaditanos-, nos cuentan la historia de estos piratas saqueadores que se ocultaban en un callejón del Pópulo. Pasan de las leyes. Son piratas de Cádiz de los que van sin un duro. De lengua viperina. Mejor cantado que en preliminares. Aplausos.

Pasodobles: Sacan la silla para el jefe de la banda, Ramón Ríos. Letra política. No hay que temerle a Podemos sino al gobierno actual. Diría que se han afiliado a Podemos. No creen que pueda ser que lo que vivimos en la actualidad. Sacan una pancarta de la corrala Bahía. Aplausos. Segundo aplauso que trata, en primera persona, sobre un enfermo que agradece a su cuidadora y pareja. Nueva letra al alzheimer. Nunca olvides lo mucho que te quiero.

Cupléts: En el primero nos cuentan sus experiencias en los ensayos, también el general. Juegan con el punta de la comparsa que sustituye al Sopita que este año no sale. Flojo. Vuelven en el segundo a los ensayos. Más problemas de los que ha tenido Ramón Rios para salir. Iba a ir al programa de Adán y Eva. A ver si vuelve como el «nuevo Sopita». Mejor el segundo. Estribillo en el cual declaran que el amor por Cádiz siempre ha sido de contrabando.

Poupurrít: Ramón Ríos comienza en solitario con un cantecito la pieza más extensa del repertorio. Comienzan los sones flamencos. El público se anima. Vienen y van por las calles del barrio con la parla que tienen y vendiendo su mercancía. Una pareja formada por una piconera y un soldado de Napoleón bailan en el centro del escenario. Y se dan cita cada 1 de noviembre en el callejón del duende. El amor prohibido es el que dura eternamente. Aplausos. Arcos de los Blancos, Posada del Mesón,… un paseo por El Pópulo. Antes de marcharse arrecian contra los políticos de hoy. Congreso de los Imputados. Se marchan con fuerza y al compás de las palmas. Posiblemente acaba aquí su participación en el COAC 2015.



Galería Fotográfica de «
El Callejón del Duende«..:

Academia de Baile Flamenco