Bienvenido a www.carnavalelpuerto.es. En nuestra web podrás conocer los datos de todas las Agrupaciones Carnavalescas de nuestra localidad, saber quienes fueron los Autores de los Carteles Oficiales, quienes fueron y serán nuestras Coquiner@s, nuestros Pregoneros, Personajes Entrañables, quienes recibieron Galardones por parte de las Entidades representativas del Carnaval, y todo ello documentado con Imagenes, Vídeos, Mp3, y todo tipo de datos informativos. En cada agrupación podrá visualizar sus datos mas relevantes, sus vídeos, distintas imagenes, Bocetos, Caratulas de sus Cassett o Cd`s, he incluso una muestra de sus repertorio en Mp`3. En fin, una web para todo aquel aficionado al Carnaval que siempre halla deseado tener todo este tipo de información a la mano. Nuestra web se a convertido en un gran Archivo Histórico y a sido varias veces Galardonada por distintos medios. A su vez, sirve de Base de Información para todos nuestros medios de Comunicación tanto locales como provinciales, como Prensa, Radio, Televisiones, he icluso otras Web, que nos preguntan e informamos de datos como Currículum, datos de agrupaciones, imágenes, y un sin fin de información las cuales les sirven para poder informar con mas rigor sobre nuestro Carnaval. Así que le doi nuevamente la Bienvenida a nuestra Web y si has participado en cualquiera de las vertientes carnavalescas de nuestra ciudad, seguro que se verá reflejado en ella, ya que cada persona es un granito de arena que ha formado parte de esta gran montaña de datos de las que hoy día disfruta nuestra Ciudad. . . . . . . . . . . .

«En la Luna», Cartel anunciador del Carnaval 2016

Heladería Da Massimo

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, ha informado que la Fiesta del Carnaval Portuense 2016 ya tiene cartel anunciador. Así lo ha determinado el Consejo Municipal de Carnaval que se reunió este lunes para elegir entre 23 obras presentadas la que ilustrará y anunciará la fiesta del Carnaval, que el próximo año se celebrará del 7 al 14 de febrero.

Alegre señala que la obra elegida, que se titula “En la luna” corresponde a una joven portuense muy vinculada al mundo del carnaval: Davinia de Paula Gallardo, que ha presentado al concurso un cartel lleno de color y de alegría, recogiendo la esencia de la historia y la fiesta local. Millán Alegre ha transmitido que tanto el jurado como los distintos miembros del Consejo Municipal de Carnaval han coincidido en señalar que “En la Luna” su autora ha plasmado con mucha creatividad y belleza el Carnaval portuense.

Alegre recuerda que este concurso es público, con tema libre, y se falla sin conocer la firma del autor ni el título del mismo, que sólo se descubre una vez elegido. Igualmente el edil popular reseña que se otorga un único premio, exclusivo para el Cartel de Carnaval 2016, de mil doscientos euros.

Davinia Paula Gallardo

Davinia Paula Gallardo

Como dato anecdótico cabe señalar que Davinia fue coquinera del Carnaval 2.006, además de ser la persona encargada de la coreografía de la Gala de Elección de Coquineras. Esta joven portuense, nacida en mayo del 87, cursó en el IES Pintor Juan Lara el Bachillerato de Arte y realizó en la Escuela de Arte de Jerez de la Frontera el grado superior de dirección de obras de decoración y escaparatismo. Su trayectoria profesional ha estado siempre relacionada con la moda, el escaparatismo y decoración de interiores.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, ha explicado que el Consejo Municipal no lo ha tenido sencillo ya que ha tenido que elegir entre 23 obras presentadas, pero finalmente “En la Luna” ha sido la que mayor número de votos ha obtenido.

Por último, ha explicado que como en años anteriores todos los portuenses podrán conocer todas las obras presentadas que estarán expuestas en el hall del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca los días del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.

Davinia Paula Gallardo - Cartel

Davinia Paula Gallardo – Cartel

SEPA

Academia de Baile Flamenco

error: Contenido protegido !!