Reacciones al veredicto del Jurado

Heladería Da Massimo

El Callejón del Duende

La comparsa El Callejón del Duende, quedó fuera de la Final

Tras el fallo del jurado del COAC de El Puerto 2015 en la noche del miércoles para la final, hoy es tiempo de recoger las primeras impresiones de algunas de las agrupaciones que no han pasado el corte.

Hablamos del cajonazo del concurso de este año, la comparsa de Cádiz “Obdc el Show de Pinocho”, que tras haber conseguido el Primer Premio el pasado concurso con “Obdc Monstruo”, este año se ha quedado a las puertas de la finalísima con 226 puntos. Hablamos con Germán García, autor de esta comparsa: “Lo aceptamos con deportividad. El año pasado tuvimos la suerte de ganar y este año pues no ha podido ser. Muchas felicidades a todos los finalistas”.

También charlamos un rato durante el sorteo del II Concurso de Popurrís de la Asociación de Autores, con Manuel Flores componente y un puntal en la comparsa “Femen”, original de José Luis Zampaña que tampoco ha tenido suerte en este concurso, y que todavía no conoce un pase a la final en su tierra.

Manuel nos comenta que no está contento con el veredicto del jurado, “porque siempre nos gusta llegar lo más lejos posible. Siempre lo damos todo en nuestra tierra y nunca nos reconocen el esfuerzo que hacemos cada año…”.

Manuel también tuvo palabras para otra agrupación que no pasó el corte: “Como aficionado creo que se han quedado fuera agrupaciones que tenían mucho nivel como por ejemplo “Obdc El Show de Pinocho”, las cuales merecían el pase más que merecidamente pero nunca llueve a gusto de todos…”. A pesar de ello lo encaja con deportividad, “de todas formas, esto es un concurso y hay que respetar los fallos. Así que dar le la enhorabuena a todas las finalistas”.

Aunque sí es cierto que esperaban pasar ya que en su opinión “la actuación nos salió muy bien, conectamos con el público y esperábamos tener una recompensa al esfuerzo que hicimos los últimos cuatro días antes de cantar en El Puerto; por cambiar el repertorio para cantarle a nuestra gente. Esperábamos más…”. No pudo ser.

Por otro lado la comparsa de Los Gitanos de El Puerto, con “El Callejón del Duende”, también se quedó fuera de la final por primera vez. Y el autor de la música, Ramón de los Ríos, ponía anoche un estado en Facebook en el que felicitaba a toda las agrupaciones el pase a la final, en las que “en todas tiene amigos”; aunque se le notaba un poco molesto por no pasar a la final, por la forma irónica en el que escribió el mensaje.

Y por último, la chirigota de Puerto Real “Un Príncipe para ti” se lo tomó con deportividad y prometen estar en las calles de El Puerto el próximo sábado de Carnaval. Al igual que el Coro femenino “Las Muchachas dergaditas”, que estará en el Carrusel de Coros animando la fiesta.

Sea como sea, lo que siempre es seguro es que con los fallos del jurado nunca llueve a gustos de todos.

SEPA

Academia de Baile Flamenco