El parque Calderón acogerá la XXII ‘Coquiná’ el 15 de agosto

Heladería Da Massimo

Imagen de la XXI ‘Coquiná’ de 2014 en el parque Calderón.

Imagen de la XXI ‘Coquiná’ de 2014 en el parque Calderón.

El Parque Calderón acogerá el próximo 15 de agosto una nueva edición de la ‘Gran Coquiná’ organizada por la Peña Cultural, Recreativa, Deportiva y Carnavalesca La Mezquita, en colaboración del Ayuntamiento de El Puerto.

Se trata de la vigésimo segunda edición de esta fiesta gastronómica, que irrumpirá en el verano portuense para ofrecer al público asistente una velada de cante, baile y diversión, en la que además podrán degustarse más de 150 kilos de las tradicionales coquinas a la marinera tan típicas de nuestra tierra.

El programa de actuaciones de baile y cante es bastante extenso, y contará con la participación de distintas academias de baile de la ciudad, así como de artistas locales. El Carnaval también estará presente en esta nueva edición de la ‘Coquiná’, ya que dos agrupaciones, La Antología de Aurelio del Real y la comparsa ‘Pa Majara yo!’, ofrecerán su repertorio.

Hay que destacar la fiesta rinde este año homenaje al artista Víctor Raposo, joven bailaor portuense que lleva el nombre de la ciudad allá donde actúa, tanto con su cuadro como con su academia de baile.

Presentación Coquiná

Presentación del evento

El evento ha sido presentado este jueves por parte de la concejala de Fiestas, Rocío Luque, el vicepresidente de la Peña La Mezquita, Manuel Torres, y el responsable de relaciones públicas, Manuel Domínguez. También ha estado presente el propio Víctor Raposo, quien se ha mostrado muy agradecido por la dedicatoria, si bien ha reconocido no sentirse “merecedor de este reconocimiento, ya que aún soy muy joven, pero sí me lo tomo como un empujoncito para seguir mejorando en mi carrera”.

La edil de Fiestas, Rocío Luque, ha señalado que desde su concejalía se seguirá apoyando este evento, como se viene haciendo desde siempre, y ha agradecido a la Peña La Mezquita la actividad social y cultural que llevan a cabo a lo largo de todo el año, sobre todo con este tipo de fiestas gastronómicas en verano “que permite a los visitantes entrar en contacto con nuestra idiosincrasia”.

Por su parte, el responsable de relaciones públicas de la peña, Manuel Domínguez, ha desgranado el programa de actuaciones, que comenzará sobras las ocho y media de la tarde. El vicepresidente de la entidad, Manuel Torres, ha animado a portuenses y visitantes a acudir esta XXII ‘Gran Coquiná’ a disfrutar de nuestro cante y baile y de nuestra gastronomía.

Academia de Baile Flamenco