Bienvenido a www.carnavalelpuerto.es. En nuestra web podrás conocer los datos de todas las Agrupaciones Carnavalescas de nuestra localidad, saber quienes fueron los Autores de los Carteles Oficiales, quienes fueron y serán nuestras Coquiner@s, nuestros Pregoneros, Personajes Entrañables, quienes recibieron Galardones por parte de las Entidades representativas del Carnaval, y todo ello documentado con Imagenes, Vídeos, Mp3, y todo tipo de datos informativos. En cada agrupación podrá visualizar sus datos mas relevantes, sus vídeos, distintas imagenes, Bocetos, Caratulas de sus Cassett o Cd`s, he incluso una muestra de sus repertorio en Mp`3. En fin, una web para todo aquel aficionado al Carnaval que siempre halla deseado tener todo este tipo de información a la mano. Nuestra web se a convertido en un gran Archivo Histórico y a sido varias veces Galardonada por distintos medios. A su vez, sirve de Base de Información para todos nuestros medios de Comunicación tanto locales como provinciales, como Prensa, Radio, Televisiones, he icluso otras Web, que nos preguntan e informamos de datos como Currículum, datos de agrupaciones, imágenes, y un sin fin de información las cuales les sirven para poder informar con mas rigor sobre nuestro Carnaval. Así que le doi nuevamente la Bienvenida a nuestra Web y si has participado en cualquiera de las vertientes carnavalescas de nuestra ciudad, seguro que se verá reflejado en ella, ya que cada persona es un granito de arena que ha formado parte de esta gran montaña de datos de las que hoy día disfruta nuestra Ciudad. . . . . . . . . . . .

Retos para el próximo Carnaval 2016

Heladería Da Massimo

Cabalgata 2015

Cabalgata 2015

El Consejo del Carnaval ha mantenido su primera reunión de cara a la fiesta del próximo mes de febrero. Tanto el alcalde, David de la Encina, como la concejala de Fiestas, Rocío Luque, han valorado positivamente este primer encuentro para comenzar los preparativos del Carnaval.

“En esta primera toma de contacto, el consejo se ha centrado en iniciar la planificación de todos los preparativos y en valorar las gestiones del año anterior. Obviamente, se fortalecerán las cosas que se han venido haciendo bien y se mejorarán aquellos aspectos que lo requieran”. La edil de Fiestas ha reconocido que dicha gestión fue notable y considera que con la colaboración de las personas que integran el Consejo del Carnaval “mejorará cada año”.

En este sentido, la intención del equipo de Gobierno es que el Consejo de Carnaval se convierta en un órgano de participación, “en el que toda la ciudadanía puede opinar y crear un debate”, ha destacado Luque. Asimismo, ha invitado a cualquier aficionado de la fiesta a que haga llegar su propuesta.

A lo largo de la reunión, se trataron diferentes puntos importantes como el concurso de agrupaciones o la cabalgata del domingo de Carnaval. En el primer aspecto, la concejala de Fiestas ha afirmado que el primer objetivo es potenciarlo, “se está valorando diferentes posibilidades. Llenar el teatro es un reto. Por ese motivo, también pedimos a la ciudadanía que apoyen a las agrupaciones locales. Hay que poner en valor lo nuestro y levantar el concurso”.

Con respecto a la Cabalgata, también se están barajando distintas fórmulas, “siendo el carnaval una expresión tan popular y tan participativa volvemos a pecar en lo mismo, la poca participación. También hay cosas que mejorar como la sincronización y el establecimiento de criterios y normas”, ha puntualizado Luque.

Para concluir, la responsable municipal ha reiterado la importancia de involucrar a los portuenses, “una de las funciones del consejo es la de proponer. Es un organismo donde se puede sumar cualquier aficionado que quiera, queremos hacer partícipe a todos”.

Academia de Baile Flamenco

error: Contenido protegido !!