Retos para el próximo Carnaval 2016

Heladería Da Massimo

Cabalgata 2015

Cabalgata 2015

El Consejo del Carnaval ha mantenido su primera reunión de cara a la fiesta del próximo mes de febrero. Tanto el alcalde, David de la Encina, como la concejala de Fiestas, Rocío Luque, han valorado positivamente este primer encuentro para comenzar los preparativos del Carnaval.

“En esta primera toma de contacto, el consejo se ha centrado en iniciar la planificación de todos los preparativos y en valorar las gestiones del año anterior. Obviamente, se fortalecerán las cosas que se han venido haciendo bien y se mejorarán aquellos aspectos que lo requieran”. La edil de Fiestas ha reconocido que dicha gestión fue notable y considera que con la colaboración de las personas que integran el Consejo del Carnaval “mejorará cada año”.

En este sentido, la intención del equipo de Gobierno es que el Consejo de Carnaval se convierta en un órgano de participación, “en el que toda la ciudadanía puede opinar y crear un debate”, ha destacado Luque. Asimismo, ha invitado a cualquier aficionado de la fiesta a que haga llegar su propuesta.

A lo largo de la reunión, se trataron diferentes puntos importantes como el concurso de agrupaciones o la cabalgata del domingo de Carnaval. En el primer aspecto, la concejala de Fiestas ha afirmado que el primer objetivo es potenciarlo, “se está valorando diferentes posibilidades. Llenar el teatro es un reto. Por ese motivo, también pedimos a la ciudadanía que apoyen a las agrupaciones locales. Hay que poner en valor lo nuestro y levantar el concurso”.

Con respecto a la Cabalgata, también se están barajando distintas fórmulas, “siendo el carnaval una expresión tan popular y tan participativa volvemos a pecar en lo mismo, la poca participación. También hay cosas que mejorar como la sincronización y el establecimiento de criterios y normas”, ha puntualizado Luque.

Para concluir, la responsable municipal ha reiterado la importancia de involucrar a los portuenses, “una de las funciones del consejo es la de proponer. Es un organismo donde se puede sumar cualquier aficionado que quiera, queremos hacer partícipe a todos”.

Academia de Baile Flamenco