«La Escuela del Arte» – primera baja del COAC de Cádiz.

Heladería Da Massimo

La Escuela del Arte

La escuela del Arte

Pese a que todavía no se ha celebrado el sorteo del orden de actuación del Concurso Oficial de Agrupaciones del Falla e incluso no se conoce la fecha exacta (se especula que será el fin de semana del sábado 21) ya se ha producido la primera baja para el certamen de coplas del próximo mes de enero.

Además se trata de una agrupación de las consideradas mediáticas en los mentideros carnavalescos. Nos referimos a la comparsa de El Puerto, concretamente a la conocida como de Los Gitanos, que el próximo COAC iba a presentarse bajo la denominación de La escuela del arte. Hay que recordar que la nueva propuesta iba a contar como una de las grandes novedades con la autoría del poeta chiclanero Enrique Rojas Guzmán. Sin embargo, todo ha quedado en un proyecto inacabado.

El grupo, a través de las redes sociales, lanzaba el siguiente comunicado que no deja lugar a dudas: “Consideramos que tanto Cádiz como el teatro, como los seguidores de la comparsa de los gitanos, se merecen que la comparsa esté a la altura del cariño, respeto y afición que se ha mostrado hacia ella cada vez que hemos tenido la fortuna de concursar en el COAC. Los motivos han sido varios y algunos difíciles o imposibles de superar. Con una gran tristeza queremos comunicar que la comparsa de los gitanos no concursará en el COAC 2016 pero también queremos comunicar que trabajaremos desde hoy mismo para que en 2017 estemos a la altura y se escuchen de nuevo nuestras coplas. Un abrazo a todos” .

                                                                (Fuente de Información..: www.cadizdirecto.com)

SEPA

Academia de Baile Flamenco