2016.- La Selva Madre – Francisco Alcántara Pedemonte

Heladería Da Massimo

La Selva Madre
La Selva Madre

La Selva Madre

Comparsa con la autoría en letra y música de Francisco Alcántara Pedemonte y dirección de Santiago Martínez García. Dirección Musical.: Adrián Martínez García y Manuel Díaz Mesa «Lolo Bombero». Representante Legal..: David Torres de la Flor.

Cuartos de Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla.

Semifinalistas del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, celebrado en el Teatro Municipal «Pedro Muñoz Seca» de El Puerto de Santa María. (Cádiz).

Componentes..: Francisco Soto Lobo (Bombo), Diego Gálvez Cortez (Caja), Miguel Pinto Giles (Guitarra), Enrique Cias Portela (Guitarra Punteo), José Ventura Sánchez Reyes (Guitarra), Daniel Medina Calderon (Guitarra), Santiago Martínez García (Segunda), Abrahan Romero de la Torre (Segunda), Alexander Travieso Cascales (Tenor), Juan Pedro Pineda Sánchez (Tenor), José María Albaiceta González (Tenor), Manuel Domínguez Barba (Tenor), Andrés Orihuela Pino (Octavilla), Francisco Jurado Carreto (Octavilla), David Torres de la Flor (Alta) y Juan de Dios Rodríguez González (Contra-Alta).

Diseño y elaboración del Tipo: Francisco Alcántara Pedemonte y Miguel Pinto Giles.
Costurera..: Isabel Lobo Segura.
Puesta en escena..: Artifex
Maquillaje..: Piarle.
Lugar de Ensayos..: Peña «La Mezquita». C/ Postigo, 6.
Libreto diseñado por..: David Torres de la Flor.

SEPAOigamos su Presentación.
(Sonido original del COAC de El Puerto)


ahora oigamos uno de sus Pasodobles titulado..:
Un día soñé
(Sonido original del COAC de El Puerto)


seguidamente oigamos otro de sus Pasodobles titulado..:
Quisiera ser
(Sonido original del COAC de El Puerto)


ahora oigamos sus dos Cupléts y Estribillo titulado..:
Cuando en la selva – Mi perro
(Sonido original del COAC de El Puerto)


y finalizaremos oyendo su Poupurrít.
(Sonido original del COAC de El Puerto)

SEPA

La Selva Madre
La Selva Madre – Tipo

Cantos étnicos para el inicio. Comparsa indígena de Cádiz. Si Cádiz fuera una selva nos devolvería la vida. Ritmos tribales a fuerza de percusión en la presentación. A la catedral le ha pasado como a la estatua de la libertad en El planeta de los simios.

Primer pasodoble. Vemos una guitarra en un baúl. Se masca homenaje. Se fue de aquí el maestro de la copla para hacer un grupo en el cielo. La pluma que siempre quise por su sencillez. El que más galardones se llevo en su chaqueta, el que se ha llevado una calle para el cielo, piedras de la caleta. Letra a Don Enrique Villegas. Segunda letra de pasodoble al caso de Marta del Castillo. Siete años de injusticia. Larga ovación para esta letra.

Tanda de cuplét el primero a su estancia en la selva, el segundo al concurso a lo cerca que han estado navidades y carnavales. Estribillo, como no va a ser una selva, si Cádiz está sembrado.

Más ritmos tribales para el popurrít en el que nos advierten de que se nos va este mundo por culpa del dinero. Ellos en la selva están a salvo de las tecnologías. Un canto a la tierra.

SEPA

 

SEPA

La Selva Madre - Cancionero
La Selva Madre – Cancionero


Cancionero completo de «La Selva Madre»…:
(Cancionero facilitado por el «AULA DE CULTURA DEL CARNAVAL DE CÁDIZ»).

 

Academia de Baile Flamenco