2016.- Los de La Calita – Luis Galán Pérez

Heladería Da Massimo

Los de La Calita
Los de La Calita

Los de La Calita

Agrupación con la autoría de Luis Galán Pérez, música de la agrupación y dirección de José Antonio Rico Segura «Pedro de Los Majaras».
Colaboración y Cuplét Daniel Albaiceta Viñas.

Semifinalistas del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, celebrado en el Teatro Municipal «Pedro Muñoz Seca» de El Puerto de Santa María. (Cádiz).

Semifinalista del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de la Villa de Rota.

3º Premio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Sanlúcar de Barrameda. (Cádiz).

Componentes..: Juan Mena Alonso (Bombo), Juan de Dios Raposo Mariscal (Caja), Pedro García Garrido (Guitarra Punteo), José Luís Marfil Camacho (Guitarra), Alexis Galán Enrique (Guitarra), Manuel Palma Leiva (Tenor), Rafael Morales González (Segunda), Jacinto Carrasco Labrador (Alta), Daniel Albaiceta Viñas (Tenor), José Manuel López (Tenor), Enrique Sánchez García (Tenor), Alvaro Pérez Vega (Tenor), Agustín López Pedrote (Contra-Alta), Francisco Jesús Muñoz Camacho (Tenor) y José Antonio Rico Segura «Pedro de Los Majaras» (Tenor).

SEPA

Carátula Cd
Caratula Cd

SEPA

SEPA
Oigamos su Presentación..:


ahora oigamos uno de sus Pasodobles titulado..:
Lamentos mudos

a continuación oigamos otro de sus Pasodobles titulado..:
Los dos Pedros

y oigamos otro de sus Pasodobles titulado..:
Un papel para el adios

Ahora a continuación oigamos dos Cuplét y Estribillos titulados..:
Mi Mari Carmen – Legalizada

y oigamos otros dos Cuplét y Estribillo titulado..:
Yo ya no fumo – Mi prima Charo.

y finalizaremos oyendo su Popurrít titulado..:
Agua, piedra, hombre y vida.

SEPA

Los de La Calita
Los de La Calita

Actuación en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de El Puerto de Santa María. (Cádiz).

El teatro poco a poco se llenó, para disfrutar de los Majaras sobre las tablas, con la comparsa ‘Los de La Calita’. El estandarte de El Puerto en el Carnaval, y con el teatro en pie, en un bonito homenaje a Pedrito García y La Calita, envidiable rincón de El Puerto.

Así, con el respetable volcado, comenzó Pedrito a puntear poniendo los vellos de punta a los aficionados. Y es que, pasan los años y Pedrito toca mejor, y mira que ya es imposible.

Presentación clásica de toda la vida, y muy bien escrita, y el público le respondió con una gran ovación, para dar paso a los pasodobles, los dos muy buenos.

El primer pasodoble a España y repaso a la Merkel, con el sello de Luis Galán. El segundo un homenaje a los dos Pedros de la comparsas; a el de los Majaras y a Pedrito García. Muy merecido homenaje a dos personas que han dado mucho por la fiesta. Y de nuevo el teatro entero en pie.

Los cuplét muy divertidos, con el público entregado, el primero que salir en comparsa rejuvenece y el segundo a la suegra.

Estribillo por bulerías con mención a El Puerto. Y popurrít de comparsa de siempre, sonando añejo y conectando con el público. Y el final, reivindicando que vuelva a funcionar ese chiringuito familiar, y pueda Pedro y su familia a tener su trabajo. Ovación cerrada y el público a sus pies.

SEPA

Actuación en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de la Villa de Rota.

SEPA

Los de La Calita - Boceto
Los de La CalitaBoceto

SEPA

Academia de Baile Flamenco