2016.- Vente con los Malos – José Luis Zampaña Quintero

Heladería Da Massimo

 Vente con los Malos
Vente con los Malos

Vente con lo malos

Comparsa con la autoría de José Luis Zampaña Quintero, música de Manuel Jesús Zampaña Quintero y José Luis Zampaña Quintero y dirección de Abel Morales Ballestero.

Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla.

Tipo..: Corsarios

SEPA
Actuación en Preliminares.

Vente con los malos - Tipo
Vente con los malos – Tipo

Se abre el telón y vemos el interior de un barco pirata. Van de corsarios. Comienza la presentación con Espronceda, con cien cañones por banda. Los buenos y los malos no han cambiado. Ahora los buenos son piratas, nos han dejado sin nada. Vente con los malos. Mucho mensaje en esta presentación.

Primer pasodoble con letra de presentación, y un reconocimiento de amor a Cádiz y homenajeando a la chirigota compañera de los Molina que canta después. Segunda letra a la igualdad, al amor libre.

Tanda de cuplés, el primero al tipo de la comparsa, vente con los malos, el segundo cuplé a esa muchacha friki que se quiere ligar. El estribillo, ‘Vente con los malos, quillo, y no permitas que nadie quiera llevar tu timón’.

Popurrí de estos piratas. Por culpa del gobierno este mar es un infierno y hay tormenta todos los días. Discusión entre la tripulación entre los defensores del tango añejo. Homenaje al coro de la viña. Muy bonito. Ovación a una agrupación que da lo que promete. Letras combativas, con mensaje y fuerza.

SEPA

SEPA

Vente con los Malos - Portada de su Cancionero
Vente con los Malos – Portada de su Cancionero.
SEPA
Cancionero completo de «Vente con los malos«..:
(Cancionero facilitado por el «AULA DE CULTURA DEL CARNAVAL DE CÁDIZ»).

Academia de Baile Flamenco