Presentada la programación del Carnaval portuense

Heladería Da Massimo

Rocio Luque - Concejal de Fiestas

Rocio Luque – Concejal de Fiestas

Presentada la programación del Carnaval portuense

La concejala de Fiestas, Rocío Luque, ha presentado esta mañana en rueda de prensa parte del programa del Carnaval 2016, a la espera de que se vayan cerrando fechas, como la celebración del COAC, del que dependerán el resto de actos. 

El primer aspecto a destacar del que ha informado la edil es que hoy mismo se ha abierto el plazo de presentación de inscripciones al certamen de Coquineras, y finalizará el 28 de enero. Como novedad ha destacado que la modalidad infantil se ha abierto también a los niños, de forma que se elegirán, además de Coquineras adultas e infantiles como siempre, también Coquineros infantiles.

La Gala de elección de Coquineras será el día 30 de enero, en Bodegas El Cortijo, y el acto de proclamación de la Coquinera Mayor adulta y de la Coquinera infantil y el Coquinero infantil se celebrará el día de la primera sesión del COAC en el Teatro Municipal. Luque ha recordado que no se trata solo de un certamen de belleza, sino que las candidatas deben pasar un test cultural, una entrevista personal, y que por tanto se valoran otros aspectos de conocimiento de la ciudad y de la fiesta. Habrá premios económicos para la Coquinera Mayor y para las damas, y también para las y los infantiles, para emplear en material escolar.

En cuanto al Cartel del Carnaval 2016 se presentará el día 30 por la mañana, en el Auditorio Municipal. La edil ha recordado que paralelamente a la organización del presente Carnaval, se está trabajando ya en la edición de 2017, de forma que el 15 de febrero se abrirá el plazo para presentar los trabajos para elegir el cartel del próximo Carnaval.

En cuanto a la inscripciones de las agrupaciones para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavaleras, el plazo finaliza el 2 de febrero. Y sobre la Cabalgata, ha señalado que aún se está concretando el número de carrozas, pero ha asegurado que habrá animación y un concurso de disfraces que se pondrá en marcha durante el recorrido de la misma.

SEPA

Academia de Baile Flamenco