La Calita No Se Cierra – empieza a vislumbrar una posible solución

Heladería Da Massimo

La lucha de ‘Pedrito García’ por La Calita
empieza a vislumbrar una posible solución.

Una de las alternativas sería el traslado a uno de los chiringuitos de La Puntilla abandonados.

Una de las muchas manifestaciones que se han celebrado durante estos años.

Una de las muchas manifestaciones que se han celebrado durante estos años.


Estos últimos días han sido muy importantes para el carnavalero y empresario Pedro García, conocido popularmente como Pedrito García, ya que se empiezan a vislumbrar algunos rayos de esperanza ante el cierre del chiringuito ‘La Calita’ que regentaba y le fue arrebatado hace tres años.

Desde que a mediados de mayo de 2013 fuera clausurado el chiringuito a instancias de la Sociedad Marina del Puerto(concesionaria de la explotación de Puerto Sherry), la familia junto con el comparsista han permanecido allí acampados día y noche para reivindicar sus puestos de trabajo, además de recuperar sus pertenencias que con el cierre quedaron allí.

Los últimos pasos que se dieron para solucionar este problema fue una reunión en el que todas las partes implicadas estuvieron presentes. Una reunión que se celebró gracias a una moción para debatir en Pleno que presentó la plataforma ‘La Calita no se cierra’.

No fue hasta el mes de julio del año pasado cuando se celebró, pero aún así, no se obtuvo ninguna solución ya que la concesionaria de Puerto Sherry no dio opción a ninguna solución posible.

Ahora desde el Ayuntamiento están barajando la idea de trasladar el negocio de Pedro García a uno de los chiringuitos cerrados ubicados en la playa La Puntilla, que han sido cedidos por la Autoridad Portuaria.

Aunque aún no hay nada cerrado, por lo menos ya se ve plausible esta alternativa. El único inconveniente sería el estado de dichos locales, ya que al estar tanto tiempo abandonados necesitarían una reforma. 

Aún así, Pedro no caminará solo, ya que son innumerables las muestras de apoyo del mundo del carnaval, del flamenco y de muchas entidades portuenses que han brindado al carnavalero. Incluso si hiciese falta recaudar fondos para la reforma, estos se han prestado a colaborar en la organización de festivales tanto de carnaval como de flamenco.

SEPA

Academia de Baile Flamenco