2017.- Los Fieles – Raúl Villanueva García

Heladería Da Massimo

 Los Fieles
Los Fieles

Los Fieles

Comparsa con la autoría de Raúl Villanueva García, música de Ramón Herrera Vaca y José María Barranco Cabrera y dirección de Ramón Herrera Vaca. Representante Legal..: Manuel Flores Lojo.

Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

2º Premio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, celebrado en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María. (Cádiz).

Lugar de Ensayos..: C/ Los Toreros, 28.

Disfraces y Maquillaje..: Pedro Serrano Arcila.

Puesta en escena..: Artesanos del Carnaval.

Componentes..: Rafael Fernández (Bombo), Noél García (Caja), José Delgado (Guitarra), Enrique Cias Portela (Guitarra Punteo), Juan Carlos Gallardo (Guitarra), Rafael Oviedo (Tenor), Santiago Martínez (Segunda), Jairo Aldana (Segunda), Ramón Herrera Vaca (Alta), José Manuel Ponce (Tenor), Daniel Cabrera (Alta), David Torres (Octavillas), Jesús Santos (Tenor), Enrique Galdeano (Alta), Francisco Jurado (Octavilla) y Manuel Flores (Tenor).

Los Fieles - Cancionero
Los Fieles – Cancionero

Los Fieles
Los Fieles


Los Fieles - Tipo
Los Fieles – Tipo

Llega desde El Puerto de Santa María, ‘Los fieles’, con letra de Raúl Villanueva y música de Ramón Jesús Herrera Vaca. Se une este año en autoría de música José María Barranco. Sin duda un aliciente extra para una comparsa que pese a que suele quedarse en preliminares, deja un buen sabor de boca. Una enorme cola en el Teatro Falla. Mientras la agrupación en formación de semicírculo comienza la presentación. Homenaje a los fieles aficionados que no entienden de fanatismos, ni de guerra de patronantos. Tipo 100% comparsista. Muchos detalles en el tipo. La corbata son letras antiguas, y así podríamos seguir toda la noche. Hoy cantan los aficionados. Casi se tiran al foso.

Pasodobles. Primero a un vecino coplero de San Rafael. Letra a la Clínica de San Rafael que tenemos al lado del Teatro Falla. El segundo al numero dos de la calle calvario donde hay un niño llorando. En la calle número 10 de la calle tragedia… calles donde la palabra violencia parece no importar. Pasodoble denuncia contra el maltrato. El teatro aplaude este pasodoble.

Cuplét. Al negro y el mercado ambulante el primer cuplét. Ups, se veía venir algo del final. Segundo cuplét en el que están moraos. Piden un gin tonic y se lo dan con mucha elaboración. Rematan con el negro del primer cuplét. Lo que faltaba.

Popurrít. Las guitarras se colocan delante para el principio del popurrít. Vuelve la formación al comenzar a cantar. El carnaval de Cádiz que no entiende fronteras, le dedican una cuarteta. 3×4 para el popurrít, al barrio de la Viña. ¿Made in Lacio? Fiel al Puerto de los majaras. Terminan cantando prácticamente encima del foso.


Cancionero completo de «Los Fieles»..:

Academia de Baile Flamenco