Presentado el Cartel del Carnaval 2017.

Heladería Da Massimo

Presentación del Cartel

Presentación del Cartel

La Bodega del Castillo de San Marcos acogió este viernes el acto de presentación del Cartel anunciador del Carnaval de El Puerto de Santa María 2017.

De esta manera se dio el pistoletazo de salida oficioso a la celebración de Don Carnal, para dar paso después el resto de actos previstos dentro del programa organizado por la Concejalía de Fiestas junto al Consejo del Carnaval.

El encargado de disertar sobre el cartel, obra de Joaquín Bollullo Romero, fue el pintor, escritor y poeta José Luis Fernández Parejo.

Presentación del Cartel 2017

Joaquín Bollullo es aficionado al dibujo y al Carnaval, y como ha expresado “me inspiré para el trabajo en una zona muy conocida e importante de nuestro patrimonio que hasta ahora no había sido reflejado en los carteles anunciadores del Carnaval”. Ha afirmado asimismo que cuando lo llamaron para anunciarle que había resultado ganador del certamen sintió “muchos nervios, pero también mucho orgullo por saber que mi obra anunciará la próxima edición de la fiesta”.

Al acto acudió el alcalde de El Puerto, David de la Encina, y el teniente de alcalde de Fiestas, Ángel Quintana, así como de otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal, y de representantes del mundo del Carnaval y de las Coquineras de 2016.

Por otro lado, hay que recordar que será la periodista Carmen Paul, la encargada de pregonar el Carnaval portuense 2017 el próximo día 27 de febrero, a partir de las 21.00 horas, en la céntrica Plaza del Castillo.

Finalmente, y tras la presentación del cartel, el Consejo Municipal del Carnaval se vuelca ahora en la organización de la Cabalgata, la composición del Jurado del COAC y del certamen de Coquineras y Coquineros, y los distintos actos que organizan las Peñas Carnavalescas y otras entidades relacionadas con la fiesta.

 

Cartel de Carnaval 2017

Cartel de Carnaval 2017

 

Academia de Baile Flamenco