2017.- De otra manera – Francisco Alcántara Pedemonte

Heladería Da Massimo

De otra manera

De otra manera

De otra manera

Comparsa con la autoría en letra y música de Francisco Alcántara Pedemonte y dirección y afinación de Juan Luis Falcón Suárez. Representante Legal..: Manuel Jesús Bernabé Quintero.

Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Tipo..: Un gadita Bohemio, mitad pirata, mitad marinero.

De otra manera - Cancionero

De otra manera – Cancionero

De otra manera

De otra manera


De otra manera - Tipo

De otra manera – Tipo

Comparsa de Francisco Alcántara Pedemonte, ‘De otra manera’, de El Puerto Santa María. Son parte de las escolleras y del oleaje. Un gadita bohemio, parte pirata, parte marinero. Hoy le cantan a su bandera y es que la taza de Plata siempre fue de otra manera. Tipo de fantasía el de la comparsa portuense.

Pasodobles: Primera letra dedicada al Pillo que falleció el año pasado y a su grito de guerra del teatro. Lánzame tu grito de guerra, Caiii. Segundo pasodoble en el que a Cádiz se le va la vida, que bonita son sus noches pero se nos muere a la luz del día.

Cuplés: En el primero meten a Rajoy en un polígrafo. Simpático el primero, el segundo a las pamplinas de los comparsistas para cuidarse las voces.

Popurrí: Recorrido por la historia de Cádiz. Su embarcación pionera de la locura, y de la primera constitución. Cádiz es revolución, huele a pólvora en sus calles. Con los nudillo y compases los carnavales se hacen como cada uno quiera en Cádiz. Finaliza la actuación de la comparsa que ha agradado al público.


Academia de Baile Flamenco