2018.- Juan sin miedo – Sergio Guillén Bancalero

Heladería Da Massimo

Juan sin miedo
Juan sin miedo

Juan sin miedo

Comparsa con la autoría en letra y música de Sergio Guillén Bancalero y dirección de Antonio Rico Suano.

Cuartos de Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla de Cádiz.

Componentes..:  Crístian López Hurtado (Bombo)Iván Fuentes Sánchez (Caja), David Cruz (Guitarra Punteo), Daniel Heredia Lorente (Guitarra), David Brenes (Guitarra), Nero González Mellado (Segunda), Jorge Medina Cebada (Segunda), Moi Morales (Alta), Javier Bermúdez Barba “El Gordi” (Alta), Juan José Tizón Sánchez (Tenor), José Albert (Tenor), Jesús Victor Ares (Tenor), Agustín López Pedrote (Tenor), Aaron Rodríguez Romero (Tenor), Antonio Rico Suano (Tenor), Sergio Guillen (Autor y Tenor).

Conjunto - Juan sin miedo
Conjunto – Juan sin miedo

Antonio Rico, el hijo de Pedro de los Majaras, ha conseguido formar un compacto grupo de voces jóvenes para tomar el testigo de su padre. Ya desde la presentación quisieron dejar claro el vínculo que les une con la mítica comparsa portuense. El personaje de cuento al que representan pronto se vuelve “un Majara que recobra la vida por febrero” y todos sus miedos se disipan cuando se escucha un ole.

Siguieron insistiendo en el asunto de la herencia en el primer pasodoble, una emotiva reconstrucción del momento en el que el pregonero de 2017 decide retirarse definitivamente y dejar su legado en manos de su hijo. La musicalidad del pasodoble se difumina en los pasajes en que los tenores prácticamente enmudecen para que resalten las voces más agudas. Continuaron por la vía sentimental en la segunda letra, al drama de los hermanos de una cofradía que se queda sin salir por la lluvia, con giro final para un anciano sintecho que lo presencia todo sin más preocupación que la de lograr sobrevivir un día más.

Gustaron los cuplét, muy chirigoteros musicalmente, a la muerte del dueño de playboy y a la acupuntura.

En el popurrít, bastante interesante en su contenido, el grupo mostró ciertas carencias en la afinación que lo alejaron peligrosamente del sello majariego.



Presentación con fuerte, presentando su tipo, el Juan sin Miedo de los cuentos que se vuelve majara cuando llega el Carnaval. Primera letra de pasodoble en la que hablan de la cobardía en una historia de amor.
En los cuplét se ponen más contundentes y atacan a los que critican las letras del Carnaval
con estribillo divertido y fáciles de recordar. Popurrít potente y bien rematado.

Juan sin miedo - Portada del CD
Juan sin miedo – Portada del CD

Juan sin miedo - Interior del CD
Juan sin miedo – Interior del CD

Juan sin miedo - Contraportada del Interior
Juan sin miedo – Contraportada del Interior

Juan sin miedo - Contraportada del CD
Juan sin miedo – Contraportada del CD


Galería fotográfica de «Juan sin miedo«..:


Cancionero completo de «Juan sin miedo«..:

 

Academia de Baile Flamenco